En vivo: Proyecto del gobierno sobre retiro del 10% es despachado a la Cámara

Esta jornada ambas iniciativas enfrentarán una jornada clave en el Congreso.


El Senado rechazó esta jornada el proyecto impulsado por diputados para un segundo retiro del 10% de los fondos de las AFP, por 23 votos a favor, 10 en contra y 8 abstenciones, por lo cual la iniciativa será enviada a una comisión mixta.

Votación que estuvo marcada por una amplia abstención por parte de parlamentarios de Chile Vamos, quien optaron por esta decisión tras llegar a un acuerdo con el gobierno, donde también impulsan un proyecto de las mismas características.

Ahora la sala entró justamente a debatir la iniciativa del Ejecutivo, el cual cuenta con el apoyo de Chile Vamos y de algunos legisladores de la DC.

“Hoy votamos dos proyectos. Y escucho a algunos que dicen ‘voy a rechazar el proyecto porque es del gobierno’. Yo creo que hoy lo que espera la gente de nosotros es que respondamos a sus necesidades”, dijo la senadora DC, Carolina Goic.

Y agregó que “quienes viabilizamos la discusión que viene en segundo lugar hoy, fuimos objetos de bullying, de críticas. Así como digo que voy a votar a favor esta reforma constitucional, sabemos que es muy probable que no cuente con los votos y lo responsable es garantizar una alternativa”.

Su compañero DC, Jorge Pizarro también señaló que votaría a favor del proyecto del gobierno.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles