Esmax lanza de forma potenciada el programa de formación empresarial para pymes “Emprende Vuelo 2024”

Esmax lanza de forma potenciada el programa de formación empresarial para pymes “Emprende Vuelo 2024”

La versión, que se realizó por primera vez en 2023, pasará de 5 pymes beneficiadas con el programa a 30, quienes contarán con capacitaciones acerca de Optimización Energética y Sostenibilidad, Gestión Tributaria y Contable, Tecnología y Automatización, y Publicidad Efectiva, entre otros.


Comienza una nueva versión del programa de formación empresarial “Emprende Vuelo”, liderado por Esmax y la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), que busca potenciar el negocio de las pymes. Una versión, que para este 2024 apunta a ayudar a 30 emprendedores con un programa de formación empresarial, que cuenta con 12 talleres.

La primera vez en realizarse estas capacitaciones fue el 2023, en una versión más reducida que contó con 5 pymes de Elige Local, un proyecto de sostenibilidad que nació de Spacio1, marca que dispone sus dependencias a los emprendedores del programa.

Para este año, la edición buscó contar con el 100% de los emprendedores de Elige Local, quienes contarán con capacitaciones acerca de Optimización Energética y Sostenibilidad, Gestión Tributaria y Contable, Tecnología y Automatización, y Publicidad Efectiva, entre otros.

El gerente de Operaciones Retail de Esmax, Matías Montenegro, señaló que “Emprende Vuelo 2024″ pretende ser una versión recargada del programa, y que las 30 pymes beneficiadas podrán acceder a “una malla de formación empresarial gratuita, lo cual les permitirá adquirir herramientas concretas para potenciar sus negocios. Esta iniciativa es parte de nuestro proyecto Elige Local, el cual ha sido muy exitoso y reconocido por las pymes y la comunidad, ya que permite vender productos locales en nuestras tiendas, impactando en forma positiva a los vecinos, emprendedores y comunas donde estamos ubicados”.

El lanzamiento del programa se realizó el pasado 10 de abril en Providencia, y contó con la presencia de representantes de Corfo, pymes de Spacio1, equipos de Esmax y de Asech.

En la instancia se realizó el conversatorio “Alcanza tus metas: ¿Cómo ir más allá de una buena idea”, donde se conocieron las experiencias de los emprendedores Óscar Muñoz, de Green Glas, Jorge Mckay, de La Fête Chocolat y Felipe Sánchez, de Chicken Love You.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.