Farmacéutica Allergan pone en venta unidades de antibióticos y salud femenina

Allergan

La compañía inició en marzo una revisión en medio de la inquietud de los inversionistas por distintos factores de la industria y la firma.


Allergan Plc decidió vender sus divisiones de antibióticos y salud de la mujer y centrarse en cuatro áreas terapéuticas existentes después de realizar una revisión estratégica de sus negocios, dijo en una entrevista el máximo ejecutivo de la firma, Brent Saunders.

"Este fue un proceso arduo, abierto y detallado que emprendió nuestra mesa directiva", comentó, agregando que "básicamente, han respaldado esta estrategia al centrarse en nuestras cuatro áreas terapéuticas".

Esas áreas incluyen estética médica, medicamentos para el sistema nervioso central, tratamientos gastrointestinales y cuidado de los ojos.

Allergan inició en marzo una revisión en medio de la inquietud de los inversionistas por algunas fusiones recientes, un acuerdo poco convencional con una tribu de nativos americanos para proteger las patentes para el tratamiento del síndrome del ojo seco Restasis y preocupaciones sobre la competencia de importantes productos como la inyección antiarrugas Botox.

El precio de sus acciones ha caído alrededor de un 32% en el último año.

Las empresas que Allergan pondrá a la venta generan alrededor del 7% de sus ingresos, señaló Randall Stanicky, analista de RBC Capital Markets.

Saunders presentó hace un mes cinco escenarios posibles que la administración estaba evaluando, que incluían recompras de acciones, ventas de activos, la división de la empresa, fusiones o la conservación del status quo.

El ejecutivo dijo en una entrevista que una división no tenía sentido debido a que el Botox se utiliza como tratamiento médico y como producto estético, lo que representa un obstáculo ya que una separación de los negocios médico y estético sería la forma más lógica de dividir a la empresa.

"Trabajamos mucho para ver si debíamos dividir la compañía", dijo, pero al final concluyó que no se trataba de una "medida que generara valor".

Saunders indicó que Allergan continuará buscando adquisiciones en las cuatro áreas en las que permanecerá enfocado. La compañía no proporcionó un calendario para sus ventas y su máximo ejecutivo agregó que los negocios de antibióticos y salud de la mujer solo se venderán si la compañía encuentra el precio correcto en el mercado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.