La liquidación en Wall Street se acelera tras un breve respiro y los mercados caen

Por su parte, la Bolsa de Santiago también opera en terreno negativo.


Los inversionistas entraron el jueves en un nuevo ciclo de ventas, mientras el dólar reforzaba su dominio sobre los mercados de divisas, los temores a la recesión minaban las acciones y los bonos sufrían por las tasas de interés.

Tras un rebote parcial el miércoles, las acciones estadounidenses caían con fuerza. Pasado el mediodía, el Promedio Industrial Dow Jones cedía 1,52%, a 29.223,71 unidades; el índice S&P 500 perdía un 2,09%, y el Nasdaq Composite restaba un 3,12%.

Además, la jornada en Europa también fue dura. El índice STOXX 600 perdió un 1,8%, mientras que el euro y la libra esterlina -golpeados durante la última semana por las preocupaciones sobre la deuda británica- solo recuperaban parte del terreno, subiendo un 0,1% y un 0,7%, respectivamente.

Por otro lado, las conversaciones sobre una intervención monetaria en China también cobraban fuerza, mientras que la inflación alemana se situó en septiembre en su nivel más alto en más de un cuarto de siglo.

En tanto, la venta de “gilts” también se reanudó un día después de que el Banco de Inglaterra intervino de manera drástica para tratar de sofocar la tormenta en torno a los planes de gasto del gobierno británico.

“Al mercado no le importaría un poco de estabilidad, se ha vuelto un poco impredecible”, dijo Agnes Belaisch, estratega jefe para Europa de Barings Investment Institute.

Mientras, que la Bolsa de Santiago se acopló al pesimismo internacional y en línea con los mercados de la zona, donde solamente el Colcap, el selectivo local de Colombia, operan en terreno positivo (+0,31). Sin embargo, la plaza nacional es la que lídera las pérdidas en la región.

En concreto, el IPSA, el principal índice bursátil local, bajó 1,29% y anotó su segunda jornada consecutiva a la baja, donde pierde 2,82%.

Sigue en Pulso

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.