El sentido mea culpa del ministro Fontaine: "Humildemente, yo pido perdón. Esas palabras de ninguna manera reflejan lo que quise decir"

"No reflejan lo que siento, no reflejan lo que creo y lo que sido y es mi trabajo 100% dedicado a mejorar la vida de los chilenos", agregó el secretario de Estado. 


Esos dichos provocaron indignación molestia ciudadana.

"Entiendo perfectamente la molestia que causaron mis palabras un par de semanas atrás. Humildemente, yo pido perdón. Esas palabras de ninguna manera reflejan lo que quise decir", dijo la autoridad.

"No reflejan lo que siento, no reflejan lo que creo y lo que ha sido y es mi trabajo 100% dedicado a mejorar la vida de los chilenos", agregó el secretario de Estado.

Fontaine hizo estas declaraciones en el Ministerio que encabeza para dar cuenta de los efectos que han causado en el comercio y el turismo las violentas manifestaciones de los últimos días.

En ese contexto, afirmó que estos días estado "a tiempo completo" monitoreando los efectos económicos y sociales de los desmanes con el fin de encontrar soluciones y medidas "para construir una sociedad con mas oportunidades y sin abusos".

No se siente responsable

Hay que señalar que el ministro había mantenido un bajo perfil y prácticamente no había aparecido en público, en medio del balance y diagnóstico de la actividad productiva del país tras las violentas manifestaciones expresadas en saqueos e incendios.

Con todo, Fontaine aseguró que sus dichos no causaron la ola de violencia, aunque sí reconoció "una cuota de responsabilidad" por no haber logrado acertar "con las medidas necesarias y prácticas para atender la tanta necesidad social en el país".

Al ser consultado sobre si pensó en algún momento poner su cargo a disposición, el secretario de Estado enfatizó que "mi cargo siempre está a disposición del Presidente, siempre lo ha estado, él lo sabe y sigue estándolo".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles