La agenda de bajo perfil del ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine

Imagen JUAN ANDRÉS FONTAINE6928
Mario Tellez/La Tercera

Desde que estalló la crisis social el ministro ha estado alejado de la opinión pública y no ha tenido presencia mediática.


El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, ha tenido poca figuración pública. Esto, luego que tras el alza del pasaje del metro, el secretario de Estado llamó a utilizar el transporte más temprano, ya que en el horario valle o de bajo precio la tarifa bajaba de precios. Esa declaración causó indignación en la ciudadanía.

Días después, en entrevista con radio Pauta, Fontaine explicó su polémica frase: "Hubo una mala comprensión de lo que traté de decir. Cuando uno dice algo que no se comprende bien preferiría haberlo dicho de manera distinta".

Coincidencia o no, desde que estalló la crisis social el ministro ha estado alejado de la opinión pública y no ha tenido presencia mediática,

en ningún medio de comunicación. Su nombre ha estado dentro de los posibles ministros que saldría del gabinete, aunque desde el gobierno lo desmienten.

Más allá de esos episodios, el secretario de Estado ha estado reunido con los directores de servicios que están bajo su alero: entre los principales, ha tenido encuentros con el Servicio Nacional del Consumidor ( Sernac), Sercotec y Corfo. Con estos dos últimos el foco ha estado centrado en evaluar planes y medidas para ayudar a las pequeñas y medianas empresas que han sido afectadas por los saqueos.

En el detalle de sus actividades, el sábado el ministro se reunió con sus principales asesores para analizar qué medidas tomar para abastecer a los pequeños comerciantes. Y el lunes los encuentros siguieron con representante de las pymes y estuvo en varias reuniones con ministros y el propio Presidente.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.