Plan Araucanía contempla incentivos directos y subsidios para fomentar la inversión

El ministro Alfredo Moreno, señaló que los proyectos que se consideran incluyen agricultura intensiva e impulsar el turismo.


En entrevista con Pulso TV, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, ahondó en los detalles del "Plan Impulsa Araucanía", que fue anunciado por el Ejecutivo y que considera inversión pública y privada por un monto cercano a los US$24.000 millones en un plazo de 8 años.

"Va a haber incentivos directos, tributarios, financiamiento, garantías, subsidio a la plantación para quienes inviertan en la región" indicó el secretario de Estado. "Estamos creando incentivos, y poniendo inversión pública. Vamos a poner oficinas de Prochile, vamos a tener oficinas para que las comunidades puedan promover sus productos", agregó.

Sobre cómo se llegó al monto de inversión privado para la región, el ministro dijo que "es una proyección, es una meta que se hace en base a las condiciones que hay, a los incentivos que se están poniendo. No hay una seguridad, tiene que ver con los proyectos hacia adelante. Esperemos que sea mucho más".

Además señaló que los proyectos que se consideran incluyen agricultura intensiva y fomentar el turismo. Por otro lado, descartó una posible candidatura presidencial.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles