Ponen en venta terreno de hotel Acacias de Vitacura. Precio parte en US$23 millones

Imagen WhatsApp Image 2019-09-04 at 4.31.50 PM

Empresa hotelera Cordillera S.A. entregó un mandato a Colliers para licitar el paño, situado en medio de un parque privado y que ha despertado el interés de inmobiliarias y fondos hoteleros. Recinto operará hasta que se concrete la venta.


Se promociona como un "exclusivo hotel boutique ecológico de turismo y eventos". El Hotel Acacias de Vitacura, situado en medio de un parque privado, es uno de los pocos recintos de este tipo rodeado de una extensa área verde, que opera en pleno barrio residencial del sector oriente.

Sin embargo, la propiedad podría cerrar sus puertas en un futuro cercano. Esto, porque el terreno ubicado en calle El Manantial 1.781 se encuentra disponible.

La empresa hotelera Cordillera S.A., dueña del inmueble -que cuenta con calificación de hotel boutique por Sernatur- entregó un mandato a la consultora Colliers International para vender la propiedad, por medio de un proceso de licitación. La firma espera que la operación se concrete durante este semestre.

Desde Colliers International cuentan que se ha percibido un elevado interés por participar del proceso de parte de inmobiliarias, fondos de inversión, fondos de hoteleros y senior suites.

De acuerdo con las bases, el monto mínimo aproximado de la licitación será de 600.000 UF. Es decir, la dueña del terreno y del recinto hotelero podría recaudar hasta unos US$23,3 millones.

"El terreno cuenta con un alto potencial inmobiliario para un desarrollo residencial en altura y hotelería. Posee una ubicación privilegiada en una de las zonas más demandadas, tanto para vivienda como hotelería del sector oriente, la cual se verá potenciada por la llegada de la nueva línea 7 del Metro", señala José Miguel Astete, gerente del área de licitaciones de Colliers International.

Conocedores del proceso también comentan que el hotel funcionará hasta que se concrete la compra venta.

Dado que algunos de los interesados en quedarse con el terreno de 8.400 m2 en Vitacura son compañías del rubro inmobiliario, es que una de las posibilidades es que en el lugar se construya un nuevo proyecto residencial. Esta opción gana fuerza dado el potencial del paño para levantar este tipo de edificaciones producto de su buena ubicación. Además de su fácil acceso para llegar, el terreno se verá beneficiado por la llegada del Metro a la comuna.

Además, se trata de uno de los pocos paños disponibles para edificar. De hecho, hoy uno de las dificultades que acusan las empresas del rubro de la construcción es la falta de suelo disponible en la capital.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.