Retrasos en vuelos europeos se duplican en la primera mitad de 2018

avión

La suma de los retrasos registrados en vuelos europeos alcanzó los 47.000 minutos diarios de media en los seis primeros meses de 2018, un 133% más que en el mismo periodo del año pasado, según datos de Eurocontrol, el organismo europeo encargado de la seguridad del tráfico aéreo.

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), con sede en Ginebra, difundió este miércoles los datos de Eurocontrol e hizo un llamado a la Comisión Europea, a los Estados miembros y a los proveedores de servicios de navegación aérea a llevar a cabo una "acción urgente" para resolver el problema.

Más del doble de atrasos

Este año hubo más del doble de retrasos que el año pasado y en julio, indicó la IATA, mientras que la demora media de los vuelos retrasados por limitaciones relacionadas con el control de la circulación aérea fue de 20 minutos y el más largo, de 337 minutos.

"La mayoría de estos retrasos fueron causados por escasez de personal y de capacidades", además de por razones meteorológicas y "elementos perturbadores como las huelgas", indicó la IATA, una organización con sede en Ginebra que reúne a la mayor parte de las compañías aéreas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.