Se agudiza crisis en Argentina: En menos de un mes presidente Fernández nombra a un nuevo Ministro de Economía

Se agudiza crisis en Argentina: En menos de un mes presidente Fernández nombra a un nuevo Ministro de Economía

El nuevo titular de la cartera será el actual presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa.


A menos de un mes de haber designado a Silvina Batakis como ministra de Economía, el presidente Alberto Fernández, nombró a un nuevo titular en la cartera. en momentos en que el gobierno atraviesa una crisis política y financiera.

El nuevo ministro de Economía será el actual presidente de la Cámara de Diputados y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien además estará a cargo de Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, adquiriendo así el carácter de “superministro”.

También entre sus funciones se incluirán las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

El presidente Alberto Fernández “decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión”, señaló el gobierno en un comunicado.

Asimismo precisó que Massa asumirá el cargo una vez que se resuelva su salida como titular de la Cámara de Diputados.

Según reportaron medios argentinos más temprano, Batakis habría ofrecido su renuncia al presidente Fernández esta mañana y ambos habrían acordado que se mantendrá en el gobierno en un cargo aún por definir, el que no se descarta que pueda ser el de viceministra.

Reunión con el FMI

Batakis regresó este jueves a Argentina, tras haberse reunido en Whashington con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI), en un vuelo que tuvo una inusual demora.

Silvina Batakis asumió el cargo el 3 de julio después de que Martín Guzmán, un moderado económico que este año negoció el acuerdo con el FMI, renunció en parte porque funcionarios del gobierno designados por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le impidieron implementar una política energética como él deseaba.

Batakis es aliada de Cristina K, antagonista de mucho tiempo de los mercados globales y del FMI.

En tanto, el ministro del Trabajo, Claudio Moroni también habría presentado su renuncia, la que no fue aceptada.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.