El Toro: Hacienda da un paso para vender a Chile como centro financiero

MINISTERIO DE HACIENDA

Uno de los temas será la administración de inversiones

A casi un mes de haber anunciado el objetivo de posicionar a Chile como un centro financiero regional, ayer el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, constituyó una mesa público privada para avanzar en este tema.

Respecto al sector público, participarán en la instancia representantes de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), la Unidad de Análisis Financiero (UAF), el Servicio de Impuestos Internos (SII), la Superintendencia de Pensiones y el Banco Central.

A su vez, en representación del sector privado participan los integrantes del Consejo Consultivo Asesor para Mercado de Capitales, presidido por Guillermo Tagle, quien a su vez preside el holding financiero Credicorp Capital Chile.

La coordinación de este trabajo estará a cargo del área Mercado de Capitales del Ministerio de Hacienda.

Según explicó el ministro, los principales ámbitos en los que trabajará la mesa para proponer y diseñar cambios serán cinco.

Entre ellos, destacan la entrega de servicios de administración de inversiones a no residentes, facilitar los mecanismos de registro y colocación para que emisores extranjeros puedan levantar recursos en el mercado chileno, junto con promover que acciones y bonos emitidos en el extranjero se transen e intermedien en Chile, por parte de instituciones locales.

A ello se suma avanzar en permitir que inversionistas extranjeros puedan invertir en fondos locales, minimizando las trabas tributarias y administrativas, que puedan limitar la competitividad de la industria, además de impulsar el desarrollo del mercado internacional para el peso chileno.

ENEL Generación Chile se deslista de Estados Unidos

A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), ENEL Generación Chile informó ayer que el directorio de la empresa decidió presentar una solicitud de deslistamiento de los valores emitidos ante la New York Stock Exchange (NYSE) de Estados Unidos.

Junto con ello, indicó que la petición se realizará el próximo 31 de diciembre ante la Securities and Exchange Commission (SEC), el regulador de valores de ese país.

De este modo, a partir de esa fecha los American Depositary Shares de la empresa eléctrica dejarán de transarse en ese mercado, mientras que el deslistamiento se haría efectivo 10 días después de la presentación de la solicitud.

Sin embargo, el gerente general de la firma, Valter Moro, precisó que el programa de ADR de la generadora continuarán transándose en los mercados over the counter de EEUU.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.