Uber lanza opción Uber Shopping para que comercios despachen productos a sus clientes

uber

La aplicación aprovechará la red de socios conductores con la que cuenta Uber y la idea es sumar a pequeños comercios.




A contar de hoy está disponible la opción Uber Shopping, una aplicación inserta en Uber y que permite a comercios aprovechar la red de socios conductores de la plataforma para entregar productos a sus clientes.

“Uber Shopping, que en esta etapa inicial estará disponible solo en Santiago, es un servicio nuevo de Uber que pone a disposición de los dueños de negocios la tecnología de la aplicación para despachar sus productos de forma más rápida, segura y eficiente, aumentando así la capacidad logística para hacer llegar bienes esenciales a los hogares de las personas. Además, permitirá a los socios conductores tener una opción adicional para generar ganancias con la plataforma”, explicaron desde la compañía tecnológica, precisando que esta alternativa estará disponible hasta las 21 horas.

Según agregaron, la alternativa consiste en que, luego que un cliente compre un producto de un comercio asociado a Uber Shopping -a través de la página web o app del propio negocio- éste podrá coordinar sus despachos en tiempo real a través de la plataforma de Uber en Santiago. “Esta herramienta además permite a los negocios programar más de una entrega por viaje, haciendo más eficiente el proceso”, complementaron.

Al igual que ocurre con el transporte de pasajeros, el vendedor seguir en línea el recorrido del despacho y conocer los datos del socio conductor y el vehículo en el que se hace la entrega.

Uber Shopping viene a sumarse así a la creciente tendencia de comercio eletrónico que se está dando en el país, a propósito de la crisis provocada por el Covid-19 y las restricciones en el tránsito de personas decretada como medida preventiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.