El viaje a Australia que reunió al presidente del directorio de SQM y al subsecretario de Minería

Sin título-1

En Australia están hoy el presidente del directorio de SQM, Alberto Salas, y el subsecretario de Minería, Pablo Terrazas. Ambos están se encuentran participando de distintas actividades relacionadas con el litio, mineral que, en el caso de SQM, es prioritario dentro de su portafolio y que para el gobierno forma parte de la agenda.

Dentro de las actividades programadas por el subsecretario Terrazas está una visita a la zona en que SQM, en alianza con Kidman Resources, busca desarrollar el proyecto de litio Mt. Holland en ese país. Allí, de hecho, se encontró con Alberto Salas, presidente del directorio de SQM y quien también ha estado en varias actividades, participando ambos de un encuentro con ejecutivos locales.

Para la minera, el proyecto en Australia no solo permite diversificar sus fuentes de producción, sino que también poner un pie en un país que por estos días atrae la atención de inversionistas de distintas partes del mundo por el atractivo del negocio del litio.

En la agenda también figura una visita al proyecto Greenbushes Talisson, joint-venture entre Albemarle y Tianqi, precisamente uno de los principales accionistas de SQM.

"Nuestro objetivo en Australia es conocer de primera mano los pasos que ha dado nuestro principal competidor en el mercado del litio para elevar su producción, hacer más sustentable y productiva esta actividad e incentivar que proveedores de la minería se sumen a la cadena de valor", explicó el subsecretario Terrazas sobre su agenda en Australia.

"Adicionalmente hemos expuesto sobre las oportunidades presentes en Chile para generar innovación en este mercado a través de los diferentes procesos liderados por Corfo. También abordamos otros temas que son de suma importancia para la industria minera como la ciberseguridad, sustentabilidad y el relacionamiento comunitario", añadió la autoridad.

La gira del subsecretario también incluye reuniones con autoridades nacionales y locales en Australia, con miras a aprender de sus experiencias para replicarlas en Chile.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.