Office Depot, una de las mayores firmas de artículos de oficina, aterriza en Chile
Office Depot de México (ODM), líder en el mercado de artículos y productos electrónicos para oficina, anunció su arribo a Chile tras un acuerdo de compra del 51% de seis empresas del distribuidor chileno Grupo Prisa.
El grupo mexicano Gigante, empresa matriz de Office Depot de México, informó en un hecho relevante enviado a la bolsa mexicana que el cierre de la transacción se realizará entre los meses de abril y mayo de este año.
Añadió que el cierre de la operación entre Office Depot y Prisa está sujeto al cumplimiento de condiciones suspensiva, incluyendo la conclusión de una diligencia confirmatoria y autorizaciones corporativas.
Aunque no se menciona un monto exacto para la operación, Gigante explicó que será el equivalente a ocho veces el Ebitda de 2014 de la firma chilena.
"A través de esta asociación, ODM inicia operaciones en el mercado chileno con el distribuidor de productos de oficina más grande en Chile, grupo Prisa. Con ello, consolida su estrategia de expansión en Latinoamérica", comentó el grupo mexicano.
En julio de 2013, Gigante concretó la compra del 50% de Office Depot de México que no tenía a la estadounidense Office Depot Inc. Con esto, la sociedad mexicana adquirió el uso y explotación del nombre y marca de la tienda para ser utilizado en todo Latinoamérica.
Actualmente, ODM cuenta con cerca de 300 tiendas distribuidas en los siete países donde opera: México, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Panamá, El Salvador y Honduras.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$3.990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE