Seduc frena cambio de sede de colegios Cordillera y Huelén

Un paso atrás dio Seduc -la Sociedad Educacional ligada al Opus Dei- en su plan que buscaba trasladar, a partir de 2016, el colegio Cordillera desde sus actuales instalaciones en San Carlos de Apoquindo a La Dehesa, fusionándolo con El Huinganal, proyecto aún en construcción. La iniciativa incluía también trasladar al colegio Huelén desde Sta. María de Manquehue al lugar donde hoy está el Cordillera.
Luego de que, hace una semana, Seduc informara estos cambios, ayer, en una carta firmada por su presidente, Felipe Izquierdo, se informó que por estos días "han comprobado la inquietud que ha generado la noticia por el momento en que ocurrió la comunicación, la forma en que fue presentada y la falta de información".
Por esta razón, y junto con pedir "disculpas por los errores comunicacionales cometidos", Izquierdo sostuvo que "se ha resuelto reestudiar la decisión otorgándole el tiempo que sea necesario y escuchando la opinión de los padres".
Explicó que la razón de ser del proyecto que buscaba cambiar de lugar los colegios "obedece a una necesidad de ordenar con visión de largo plazo los compromisos financieros de nuestros colegios".
Sostiene que "a partir de marzo, en un ambiente de unidad, de la forma y con los plazos que tan importante determinación aconsejan, retomaremos los estudios necesarios. (...). Mientras esos estudios no concluyan y se comuniquen oficialmente sus resultados, los tres colegios conservan su individualidad, nombre y sede".
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE