Pulso

Viña de Martino incursiona en mercado peruano apuntando al segmento premium

Con tres vinos que apuntan al segmento Premium, debutará en Perú la viña de Martino. La compañía llegará con sus líneas 347 Vineyards, Legado Gran Reserva y Single Vineyard y apostará por los principales restaurantes, hoteles y tiendas especializadas de Lima como su canal de distribución.

El gerente Comercial de la viña, Marco De Martino dijo que "actualmente el consumo de vino per cápita es de 1,2 litros por año, muy por debajo de las estadísticas chilenas. Nuestra expectativa es incrementar la cifra consistentemente. Más que vino, estamos exportando cultura de consumo de vino".

La llegada de la viña se realizó mediante una gala patrocinada por la Embajada de Chile que contó con la presencia de doscientas personas, autoridades locales y los representantes más importantes de la industria hotelera y culinaria.

La Viña De Martino se encuentra ubicada en el Valle del Maipo y cuenta con 300 hectáreas manejadas orgánicamente y ha logrado vinificar más de 350 distintos viñedos. En 1998 comienza a transformarse a una agricultura 100% orgánica,  por lo que obtuvo la certificación de la alemana BCS Öko-Garantie GMBH y fue auditada por The Carbon Reduction Institute para medir todas las emisines de carbono.

Actualmente Viña De Martino es el segundo mayor productor de vinos orgánicos en Chile y en 2009 lanzó el primer vino carbono neutro de Sudamérica: Nuevo Mundo.

Más sobre:PortadaEmpresa

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.

Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE