Amber Case y sus cyborgs se van a regiones

Amber Case 1

La profesional forma parte de la parrilla que presenta el evento en regiones mañana. La primera expondrá en Valparaíso, mientras que el segundo hará lo propio en Maule.


Congreso Futuro, el principal evento de divulgación científica deAmérica Latina,  abrió sus puertas en 2011, cautivando a la comunidad científica y al público general de inmediato. En su quinta edición, dio un paso importante y extendió su programa a regiones. Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Valdivia y Punta Arenas fueron las ciudades elegidas.

Cuatro años después, el programa que ofrece Congreso Futuro en regiones es aún más interesante, con diez regiones que se han incorporado. La gente ha asistido en masa a lo largo de todo el país, y también ha visualizado el evento a través de streaming y redes sociales.

Tras las jornadas de lunes, martes y miércoles, este jueves es el turno de la Región del Libertador General Bernardo O'Higgins, más precisamente en el teatro regional de Rancagua, donde se presenta Rosane Olveira para hablar de salud y nutrición, Amy Herring para exponer acerca de big data en salud y finalmente Hiroshisa Hirukawa, que habla sobre robótica y calidad de vida.

En la Región del Maule, en el Teatro Regional de Talca, se presenta Sarah Myhre para exponer sobre cambio climático, luego María Angela Nieto Toledano (Calidad de vida y salud), después Mark Williams y "Origen de la Tierra y recursos naturales", para finalmente, en lo que es el plato de fondo de la jornada, Brian Little y su gran exposición sobre psicología comportamental.

El tercer punto de encuentro en regiones el jueves, será en Valparaíso, en la sede del Congreso Nacional. Se presenta Michael Kosterlitz con su temática de cómo el mundo científico enfrenta el reto constante de deber explicar la realidad, luego Floyd Romesberg y la expansión del alfabeto genético y la creación de organismos vivos y semi-sintéticos. Tras ellos dos, sube al escenario la destacada Amber Case para exponer de los cyborgs, interacción entre humanos y computadoras. Por último, Anna Nagumey, que se refiere a los aspectos teóricos y aplicados de los sistemas de redes.

Un día después, el viernes, se lleva a cabo la última jornada de Congreso Futuro en regiones, para cerrar el evento el domingo en Santiago.

Para más información sobre Amber Case visitar la entrevista que concedió a Qué Pasa:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.