Fama, terraplanistas y cábalas: un viaje al "núcleo" de José Maza, el rockstar de la ciencia

josé maza

En una arena solo reservada para arengas políticas, eventos deportivos o conciertos de rock, el Premio Nacional de Ciencias volvió a dar muestras de su infinito poder de convocatoria, reuniendo a más de 4.000 personas. En un inédito registro audiovisual tras del escenario, el astrónomo relata en primera persona cómo alcanzó este imán.


En 2018, José Maza logró un inédito récord: reunió alrededor de 5 mil personas a su charla sobre Marte, en la Medialuna de Rancagua, convirtiéndose en la exposición científica más numerosa que se haya desarrollado en el Chile.

El miércoles 24 de abril, el astrónomo volvió a marcar un inédito registro: convocó a más de 4.000 asistentes en el Caupolicán, convirtiéndose en el científico chileno en realizar la charla masiva más grande en un recinto cerrado en el país, en el estreno en sociedad de su nuevo libro: Eclipses, actividad organizada por la Universidad de Chile.

Qué Pasa acompañó a la "estrella" de la ciencia en su camino hasta el Teatro, ubicado en el centro de Santiago, donde resumió su visión sobre los terraplanistas, la colonización en Marte, las cábalas antes de subirse al escenario y mucho más.

Un backstage lleno de divertidas anécdotas sobre cómo se convirtió en un astrónomo capaz de llenar el Caupolicán y lograr el fanatismo de jóvenes y adultos con su lenguaje fácil de entender.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.