Reportajes

El regreso "a casa" de Varela y Rojas

Los ex ministros retomaron sus funciones en la Fundación para el Progreso.

Gerardo Varela

Tras sus fallidas incursiones en el gabinete de Sebastián Piñera, los exministros Gerardo Varela y Mauricio Rojas comienzan a retomar sus nuevas rutinas. Y ambos retornan a su antigua "casa", la Fundación para el Progreso.

El exministro de Educación -la apuesta más personal del Presidente Sebastián Piñera que resultó fallida- se reintegró al directorio del centro de estudios liberal presidido por el empresario Nicolás Ibáñez, mientras que el otrora titular de Cultura -que solo permaneció 94 horas en el cargo- retomó sus funciones como senior felow de la misma institución.

A diferencia de Rojas, que relató su corto paso por el gabinete en un libro lanzado la semana pasada, en el que cuenta cómo enfrentó la ola de críticas que generó su renuncia luego de conocerse que tildó de "montaje" al Museo de la Memoria, Varela ha guardado hasta ahora estricto silencio público sobre su experiencia en el equipo ministerial.

Más sobre:ExministrosGerardo VarelaMauricio Rojas

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido y experiencias todo el año🎁

Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE