Revista Que Pasa

El dato: Botas con historia

<br>

Creadas en Múnich, por el Dr. Klaus Martens, para proteger los pies de los soldados alemanes durante los últimos años de la Segunda Guerra Mundial, y luego comercializadas por la firma familiar inglesa Griggs Group Ltd., las botas Dr. Martens son todo un ícono de la moda proletaria de la segunda mitad del siglo recién pasado.

Los carteros, trabajadores industriales y transportistas fueron los primeros que usaron Dr. Martens por ser un calzado durable, práctico, con un diseño clásico y una suela como hecha de aire. Después los punks pusieron sus ojos en ellas para diferenciarse de los hippies, y luego, durante los 80 y 90, miles de jóvenes de distintos estilos se calzaron las Doc's, hasta transformarse en un clásico usado por todo el mundo.

Los modelos típicos son el 1460, 1490 o 1914, que son con caña alta color cereza, con 8 o más agujeros para los cordones, pero ahora hay disponibles muchos más colores y diseños. La novedad son los 1460 con suela y cordones blancos, especiales para la primavera que se viene.

Desde 120 libras esterlinas en www.drmartens.com

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Contenido exclusivo y análisis: suscríbete al periodismo que te ayuda a tomar mejores decisiones

Oferta Plan Digital$990/mes por 3 meses SUSCRÍBETE