Clases comienzan pronto: conoce los cursos gratuitos del Sence para personas con discapacidad

Revisa los cursos gratuitos del Sence para personas con discapacidad. Foto Sence

A continuación puedes revisar los requisitos solicitados por el servicio y los beneficios que entrega con la oferta de clases en distintas áreas laborales.


El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) cuenta actualmente con una amplia oferta de cursos de sus distintos programas. Uno de ellos está dirigido a personas en situación de discapacidad, con el que buscan impulsar la inclusión en el mercado laboral.

La iniciativa se enmarca en el proyecto Fórmate para el trabajo, de la línea Discapacidad, donde los interesados pueden acceder a un proceso que facilita conocimientos técnicos y competencias prácticas de distintos oficios, además de presentarse como una oportunidad de desarrollo de habilidades personales para el área laboral.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Pueden sumarse a los cursos personas desde los 16 años, sin tope de edad, quienes también deben acreditar la situación de discapacidad, a través de al menos uno de los siguientes documentos:

  • Inscripción en el Registro Nacional de Discapacidad.
  • Resolución de discapacidad, emitida por la Compin.
  • Acta de emisión de certificado de discapacidad del Registro Civil.
  • Presentación del pago de la pensión de invalidez, de cualquier régimen previsional.

Los beneficios del programa Discapacidad del Sence

De acuerdo a su sitio web, los cursos constan de una fase lectiva de módulos de oficio y de habilidades transversales.

El beneficio del Sence también otorga apoyo sociolaboral para las personas, junto con práctica e inclusión laboral.

Además, los cursos contemplan los siguientes aportes:

  • Un subsidio de $3.000 por día asistido a clases (para gastos de transporte o de otro tipo).
  • Subsidio de cuidado infantil (para hijos menores de 6 años) destinado a participantes hombres y mujeres que estén dentro del 40% más vulnerable de la población, de acuerdo al Registro Social de Hogares.
  • Seguro contra accidentes personales durante el periodo de capacitación. Considera trayectos directos y práctica laboral.
Revisa online la oferta nacional de cursos gratuitos del Sence para personas con discapacidad. Foto referencial.

Cursos gratuitos disponibles

Al tiempo de redacción de esta nota, se encuentran disponibles más de 30 cursos gratuitos del Sence para personas en situación de discapacidad.

La oferta incluye opciones en varias regiones del país, con clases de cajero, vendedor en tiendas, supervisión de mantenimiento en establecimientos de alojamiento turístico, obras menores de terminación en edificación, facturación electrónica, contabilidad financiera, coordinación de mesa de servicios, atención a clientes con inglés básico y operaciones de cobranza telefónica en retail, entre otros.

Algunos se imparten de manera presencial, mientras que otros cuentan con la modalidad E-Learning.

Asimismo, como mínimo se trata de cursos de 180 horas, con fechas de inicio situadas entre finales de diciembre de 2022 e inicios del 2023.

Se puede consultar en el buscador para conocer los detalles de cada curso, incluyendo la región, fechas, horarios y duración.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.