Detienen a delincuente que se grabó y transmitió en vivo cómo robaba en pleno centro de Valparaíso

Carabineros

El sujeto de 19 años contaba con un amplio prontuario policial, donde destacaban al menos 70 detenciones, 34 de ellas ligadas a robos. Algunos de estos ilícitos los transmitía a través de redes sociales, donde se jactaba de sus habilidades para el delito.


“¿Han visto a los pacos (sic) por ahí?”.

Esta fue la pregunta que un delincuente le hizo a un transeúnte previo a cometer un robo en pleno centro de Valparaíso. El sujeto sustrajo el celular de una persona que transitaba por pleno Mercado Cardonal, en plena capital porteña.

Un diálogo y un robo que quedaron como evidencia en un video que el mismo ladrón grabó y transmitió a través de redes sociales. Se creía influencer, pero del delito.

El hecho quedó al descubierto luego de que Carabineros lo detuviese durante uno de sus crímenes, según consignó Canal 24 Horas de TVN.

El sujeto contaba con un amplio prontuario policial, donde destacaban al menos 70 detenciones, 34 de ellas ligadas a robos. Algunos de estos ilícitos los transmitía a través de redes sociales, donde se jactaba de sus habilidades para el delito.

El sujeto de 19 años permanece actualmente en prisión preventiva, luego de que el pasado 5 de junio fuese detenido tras cometer un robo con sorpresa que cometió en Viña del Mar.

El teniente coronal, Juan Escobar, de la segunda comisaría Central Valparaíso explicó que “Carabineros de Chile mantiene servicios preventivos en el lugar y tal es así que el delincuente hace la pregunta de cometer el delito de si han visto Carabineros en el lugar. También trabajamos con personal de civil”.

“Este delincuente es conocido en el sector. Carabineros ya lo estaba investigando y a penas apareció en redes sociales pudimos dar con su nombre e identidad y establecer que ya había sido detenido en Viña del Mar y que hoy está en prisión preventiva”, agregó.

Lee más de La Tercera aquí:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.