No más pantallas negras: Llega a Chile el primer televisor "invisible"

tvs

Como un elemento decorativo más de la casa, el nuevo televisor de Samsung cuenta con un sistema que camufla la pantalla en la pared, haciendo su presencia menos visible que una TV convencional.


La nueva tendencia de los televisores, más allá del 4K o qué tan grande es su pantalla, parece ser el hecho de integrar este aparato de una forma más sutil en la decoración del hogar. Para ello, los fabricantes están añadiendo nuevas funciones, pequeños pero significativos cambios en el diseño y un enfoque centrado no sólo en la tecnología, sino en que la TV deje de ser sólo un agujero negro en la pared.

Uno de los primeros intentos corrió por cuenta de la surcoreana Samsung, que presentó este jueves en Chile la nueva línea QLED de este año y que desde hace un par de semanas se encuentra en las tiendas, con varias novedades. Lo primero y más llamativo: la función "ambient mode", sistema que "camufla" el televisor mientras está apagado para pasar inadvertido. Sólo basta con descargar una aplicación, tomarle una foto a la TV y su contorno, y un programa analizará el color o patrón en la pared, imitándolo y reproduciendo el contenido en la pantalla. Además, es posible incluir fotografías familiares, imágenes de paisajes o incluso el clima de la ciudad, algo muy útil considerando la popularidad los televisores cada vez más grandes.

https://www.youtube.com/watch?v=2v204_QlAQE

Adiós a la maraña de cables, y una TV más inteligente

En el mismo contexto, los nuevos televisores cuentan con una característica llamada "Invisible Connection", un único y muy delgado cable transparente que sale de la TV hacia una central "One Connect", que puede ser ubicada en otro sitio, y que cuenta con todas las conexiones requeridas que acostumbramos tener en el sector trasero de la TV, como los USB, RCA, HDMI, audio, etc. De esta forma, este cable, que además entrega la energía eléctrica a la TV, suena como una buena solución a la gran cantidad de conexiones y cables que usualmente cuelgan de forma poco estética de estos aparatos, dejando un aspecto mucho más limpio.

Por otro lado, los televisores también cuentan con um modo de visualización que entrega un control y monitoreo más amplio de los aparatos conectados del hogar. Por ejemplo, la posibilidad de generar notificaciones cuando un timbre o una cámara web se active, mostrando un video en tiempo real con la persona que llama, o el aviso de una lavadora que ya terminó sus funciones, entre otros. Según Danilo Muza, experto en productos de TV y audio de Samsung, esta función no sólo está contemplada para la línea "SmartThings" de Samsung, sino que cualquier producto conectado a internet (luces, calefacción, audio, electrodomésticos, etc) es compatible, por lo que si el usuario ya tiene estos aparatos en el hogar, no será necesario comprar productos nuevos o de una sola marca específica. Los televisores también incluyen a la asistente Bixby, aunque sólo en inglés.

https://www.youtube.com/watch?v=Ki6f_kdjLgA

Aún así, no se trata del úncio producto de este estilo. Para septiembre se espera la llegada de "The Frame", un concepto que al igual que la ya mencionada línea de televisores, tiene un enfoque en el diseño, buscando ser un marco que muestre pinturas y fotografías cuando no se está utilizando como TV. El marco puede ser de madera real y con diversos colores, e incluirá un catálogo de obras de 36 artistas de todo el mundo.

De acuerdo a Samsung, la línea QLED TV 2018 incluyen los modelos Q9F (75"), Q8C (55", 65"), Q7F (55", 75"), y Q6F (55", 65"), a partir de $999.990 como precio sugerido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.