El nuevo AppleWatch ahora es capaz de tomar electrocardiogramas

apple-watch

El reloj también cuenta con un acelerómetro y giroscopio de nueva generación que lo hace ocho veces más rápido. Esto se traduce en que, por ejemplo, si el usuario se cae, el AppleWatch puede detectar la caída y llamar a emergencias si la persona no se mueve por un minuto. 


Esta tarde Apple realiza su evento anual en donde presenta la nueva generación de sus dispositivos más icónicos. Esta vez, tras dar la bienvenida al evento, la compañía dio a conocer el nuevo AppleWatch series 4.

El dispositivo ahora está más enfocado en la salud que nunca con mejoras para medir el estado del usuario.

"AppleWatch se ha convertido en un guardián inteligente de tu salud", indicó Jeff Williams durante la presentación. Esto, debido a que además de entregar la hora, permite ser un acompañante al momento de ejercitar y también para llevar un registro continuo del estado de salud del usuario.

La nueva generación del dispositivo ahora presenta unas esquinas más curvas, y una pantalla "significativamente mas grande", ahora en versiones de 44 y 40 milímetros en vez de los 42 y 38 mm de la generación anterior.

La interfaz del usuario también ha sido rediseñado, y ahora permite agregar aún más información a la pantalla para configurar el reloj que más se acomode al usuario.

El reloj estará disponible en tres colores y la preventa saldrá el 14 de septiembre a un precio de 399 dólares para la versión con GPS y desde los 499 dólares para la versión que funciona con conexión celular integrada.

Electrocardiograma

Ahora, uno de los mayores cambio anunciados es su nuevo sensor eléctrico para el corazón. Con esto, es posible ahora que el usuario utilice el AppleWatch para tomar un electrocardiograma. El examen toma 30 segundos y se graba en un pdf para compartirlo con el doctor. Para usarlo, solo es necesario colocar el dedo índica en la corona digital del reloj, y éste medirá y entregará los resultados.

Además de esto, cuenta con un nuevo sensor que notifica además si el corazón late muy lento y/o si la persona tiene una frecuencia cardíaca irregular.

En cuanto a la corona digital, ahora incluye "respuesta háptica", para mejorar la experiencia del usuario al utilizarla.

El reloj también cuenta con un acelerómetro y giroscopio de nueva generación que lo hace ocho veces más rápido. Esto se traduce en que, por ejemplo, si el usuario se cae, el AppleWatch lo puede detectar y llamar a emergencias si la persona no se mueve por un minuto.

Comparación entre Series 3 y la nueva Series 4

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.