¿Por qué Vladimir Putin condecoró al actor estadounidense Steven Seagal?

¿Por qué Vladimir Putin condecoró al actor estadounidense Steven Seagal? Foto: REUTERS

El actor ya había demostrado su apoyo anteriormente al mandatario ruso, e incluso recibió la ciudadanía rusa en 2016.


Por su “gran aporte” a la cooperación “cultural y humanitaria internacional”. Así se lee en el texto que firmó el presidente de Rusia, Vladimir Putin, donde condecoró a Steven Seagal, el actor estadounidense que protagonizó películas de acción entre 1980 y 1990.

Se trata de La Orden de la Amistad, una distinción que reconoce a los extranjeros que, con trabajos, actos y esfuerzos, mejoran las relaciones con la Federación de Rusia y su pueblo, además de promover el patrimonio cultural e histórico de Rusia.

¿Por qué Vladimir Putin condecoró al actor estadounidense Steven Seagal?

La relación entre Putin y Seagal

Ya son varios años que el actor de 70 años se ha visto cercano a Vladimir Putin y su gobierno en Rusia. De hecho, se convirtió en ciudadano del país en el año 2016, después de que recibiera personalmente su pasaporte ruso de las manos del mandatario.

Además, trabaja como un “representante especial” o “diplomático” del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia en Estados Unidos y Japón.

De hecho, también apoyó la invasión a Ucrania y visitó un campo de prisioneros rusos en Olenivka para ver “pruebas” de lo que sucedió allí, pues estalló una bomba que mató a 53 prisioneros. No obstante, a Seagal se le había prohibido entrar al país desde el año 2017 por cinco años por apoyar al Kremlin.

Y en esa visita no fue diferente. Nuevamente culpó a Kiev por la guerra, dijo que Putin era “uno de los más grandes dirigentes del mundo”. Y es que además de la ideología, el actor y el mandatario comparten su pasión por las artes marciales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.