Cinco nuevos cursos de Pymes en línea para emprendedores

Los contenidos de la plataforma impulsada por Corfo estarán disponibles a partir del 30 de junio de forma gratuita, con cápsulas audiovisuales interactivas que incluyen explicaciones simples de los contenidos, recomendaciones y casos de análisis.


La plataforma de Pymes en Línea, que funciona bajo el alero del programa Digitaliza tu Pyme del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, tendrá nuevos cursos de capacitación a partir del 30 de junio para que emprendedores y mipymes avancen en la digitalización de sus negocios a través de cursos y capacitaciones online.

Para estos cinco nuevos cursos, el proyecto impulsado por Corfo apostó por una nueva metodología de aprendizaje: el formato micro-learning. De esta forma, apuntan a que las y los emprendedores accedan a producciones audiovisuales interactivas y puedan capacitarse en distintas temáticas que sean acordes a su interés y relevancia para digitalizar sus negocios.

En este formato, cada uno de los microprogramas incluyen explicaciones simples de los contenidos, además de recomendaciones y casos dramatizados para así facilitar la comprensión y ejecución de las herramientas.

Los cinco nuevos cursos son “Costos y fijación de precios”, “Estrategias para ventas digitales”, “Google Analytics”, “Técnicas de Copywriting”, y “Desarrolla tu negocio con Lean Startup” y estarán a libre disposición, es decir, los emprendedores pueden acceder a ellos según su disponibilidad de tiempo. Además, todas estas clases serán acompañadas con material educativo complementario junto con infografías descargables, con el fin de reforzar el aprendizaje a través de estos módulos audiovisuales.

Estos se suman a los cursos ya disponibles en la plataforma de Pymes en línea: ”Técnicas de E-mail marketing”, “Publicidad en Google: SEO y SEM”, “Finanzas para emprendedores”, “Da un salto usando growth marketing” y “Diseña tu modelo de negocios con Canvas”. Además de los tres talleres que estarán a disposición durante junio y que se realizan los sábados desde las 10.00 hasta las 12.30 horas: “Crea y lanza tu primer Podcast”, “Diseña para vender con Canva”, y “Oratoria y persuasión para emprendedores”.

Cómo acceder: Los nuevos cursos estarán disponibles a partir del 30 de junio a través de la plataforma Pymes en Línea de forma gratuita. Para acceder, es necesario ingresar a la plataforma con el usuario Corfo o bien con la Clave Única.

“Queremos llegar con contenidos audiovisuales breves y directos que permitan instalar conceptos que ayuden a las y los emprendedores a sumarse a la era de la transformación digital de manera ágil, eficiente y exitosa”, dice Cristián Guiñez, jefe de proyectos de Chiletec, quienes ejecutan Pymes en Línea. “Estos cursos se caracterizan por tener contenidos actualizados, aplicables a la realidad y de alto nivel de aporte para los negocios de las Pymes, y es por eso que nos hemos preocupado de que en estas cápsulas educativas se entreguen mensajes cercanos y motivadores que le permitan a cualquier negocio poder crecer e innovar”, agrega.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.



La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.