USS realiza primer ensayo presencial PAES del año con más de 20 mil inscritos
La Universidad San Sebastián dispondrá de 24 recintos para realizar la prueba el 10 de mayo. Desde Arica a Punta Arenas, los inscritos podrán simular la realización oficial de las pruebas de Compresión Lectora y Matemáticas M1. El proceso es gratuito y las inscripciones están disponibles en admisión.uss.cl.

No importa si estás preparando la PAES de invierno o la PAES Regular. El 10 de mayo la Universidad San Sebastián (USS) abrirá nuevamente sus puertas para acompañar y orientar a los miles de jóvenes que preparan su ingreso a la educación superior mediante el Ensayo Presencial USS. Con 24 recintos disponibles de Arica a Punta Arenas, la actividad busca simular con el máximo detalle la aplicación del examen.
“Este es un escenario que permite a los jóvenes recrear la experiencia lo más cercana posible a la rendición formal, con los tiempos oficiales y según los temarios actualizados para PAES”, explica Luis Felipe Uribe, director general de Admisión USS, quien afirmó que las inscripciones siguen disponibles a través de la web admisión.uss.cl.

La octava versión del Ensayo Presencial USS contempla la realización de las pruebas obligatorias de Competencia Lectora y Competencia Matemática (M1). A la fecha, ya hay más de 20 mil inscritos a nivel nacional.
Apoyo
El Ensayo Presencial USS es una iniciativa más del sistema de apoyo y acompañamiento que entrega la universidad a los postulantes a la educación superior y que entre otros contempla el preuniversitario online PREUSS. “Contamos con clases online, ensayos personalizados ilimitados y test vocacional, entre otros, todo sin costo para los interesados”, dijo Uribe.
PREUSS tiene más de 85 mil estudiantes que lo han elegido, dando cuenta del respaldo y éxito alcanzado en los últimos años, más información en preuniversitario.uss.cl.
El programa del Ensayo primer semestre 2025 es el siguiente:
-08:30 a 09:00: Asistencia, entrega de Kit.
-09:00 a 11:45: Rendición Prueba de Competencia Lectora.
-11:45 a 12:15: Feria USS.
-12:15 a 14:35: Rendición Prueba Competencia Matemática (M1).
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
4.
Contenido y experiencias todo el año🎁
Promo Día de la MadreDigital + LT Beneficios $3.990/mes por 6 meses SUSCRÍBETE