No es disputa contra el terrorismo

SEÑOR DIRECTOR:
¡Por fin! Luego de casi dos años de genocidio, un ápice de crítica emerje desde la nueva dirección de la Comunidad Judía de Chile. Sin embargo, lo que ocurre en Gaza no es una guerra: es una masacre sistemática que ha cobrado la vida de más de 60 mil personas, entre ellas casi 18 mil niños y niñas, que ha arrasado mezquitas, iglesias y hospitales, y que mantiene a más de dos millones de seres humanos atrapados bajo un régimen de hambre, encierro y terror.
Esto no comenzó el 7 de octubre de 2023. Son 76 años de despojo, ocupación, apartheid y limpieza étnica. Para que exista alguna posibilidad de una paz justa y duradera, es imprescindible condenar sin ambigüedades la ocupación israelí y sus crímenes. Sin reconocer la legalidad internacional para alcanzar la paz, las palabras de humanidad se vuelven carentes de sentido.
Banalizar siete décadas de sufrimiento palestino y reducirlo a una disputa contra el terrorismo es una afrenta a la verdad y una falta de respeto a la humanidad de todo un pueblo.
Un grano de compasión en medio de un desierto de injusticias no basta. La historia lo sabrá juzgar.
Maurice Khamis Massú
Presidente de la Comunidad Palestina de Chile
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
Contenidos exclusivos y descuentos especiales
Digital + LT Beneficios$1990/mes por 5 meses SUSCRÍBETE