Michael Bublé dice adiós a la música: "Toda mi vida ha cambiado desde el diagnóstico de cáncer de mi hijo"

Michael-Buble-jingle-ball-2010-billboard-1548

Su hijo Noah fue diagnosticado de cáncer de hígado en 2016, lo que llevó al cantante y a la actriz Luisana Lopilato -su esposa- a pausar sus carreras.


El cantante canadiense conocido por canciones como "Haven't met you yet" y "Home", anunció su retiro de los escenarios y de los estudios de grabación.

Su hijo mayor  -Noah de 5 años- fue diagnosticado de cáncer al hígado en 2016, lo que llevó a él y a su esposa, la actriz y modelo Luisana Lopilato, a poner pausa en sus respectivas carreras.

Recientemente lanzó su versión de la canción "When I fall in love", el videoclip de la canción "Love you anymore", y trabaja en su próximo álbum Love. Sin embargo en una nueva entrevista a Daily Mail, Bublé anunció que no continuará en la música.

"Simplemente quieres morir", dijo el cantante de 43 años sobre la noticia de la enfermedad de su hijo. "Ni siquiera sé cómo estaba respirando. Mi esposa estaba igual, y aunque era el 'más fuerte', no lo fui. (...)  Pasar por esto con Noah... no me cuestioné quién era, cuestioné todo lo demás. ¿Por qué estamos aquí?", dijo el artista.

En conversación con el sitio británico, dijo que una forma de lidiar con la situación fue pretender que era el personaje de Roberto Benigni en La vida es bella. "No sé si fue una elección, pero fue en quien me convertí. Por ejemplo, nunca dije 'hospital', lo llamaba 'el hotel divertido'".

Actualmente Noah está libre del cáncer que lo aquejaba, pero el impacto emocional que la enfermedad provocó en su padre, hizo que se cuestionara la continuidad de su carrera.

https://www.youtube.com/watch?v=lbSOLBMUvIE

"Nunca pensé que regresaría al negocio de la música. Nunca dejé de amar la música, solo necesitaba dejarla de lado. Lo que era difícil era ir a una tienda para comprar comida y papel higiénico, o ir por bencina, o salir a caminar para aclarar mi mente. Todos me reconocían y decían '¿Cómo está tu hijo?'. Cuando crees que estás a punto de superarlo vuelves a ello. Pero al mismo tiempo recuperé la fé en la humanidad".

Bublé cuenta que durante esos dos años que lidiaron con la enfermedad de su hijo, recibieron el apoyo de la prensa que "no les faltó el respeto", y su sello discográfico no lo presionó para seguir trabajando, sino que dijeron: "Te amamos y rezamos por ti".

Cuando regresó a la música, se dio cuenta que todos aquellos aspectos que solían ser algo habitual en su trabajo, realmente era superficiales: "Empecé a hacer cosas fuera de mi zona de comfort, como presentar... y la verdad es que pasó mucho tiempo desde la última vez que lo pasé bien. Empecé a preocuparme por la venta de entradas en mis shows, lo que decían los críticos y cómo era la imagen que proyectaba".

Pero la enfermedad de su hijo cambió su vida: "El diagnóstico me hizo darme cuenta de lo estúpido que era preocuparme de cosas sin importancia. Estaba avergonzado por mi ego, por permitirme esa inseguridad. Decidí no ver nunca más mi nombre impreso, no leer otra reseña, y no lo hice. Decidí no seguir usando redes sociales, y no lo he vuelto a hacer".

"Comencé a preguntarme por qué comencé a hacer esto en primer lugar"

Su octavo álbum -Love- será su próximo trabajo discográfico, y según dijo a Daily Mail, el último.

Michael Bublé planteó tres razones para grabar una nueva producción: "Uno, porque sentía una deuda de gratitud, más profunda de lo que puedo explicar, a las millones de personas alrededor del mundo que rezaron por nosotros y mostraron compasión. Que me dieron fé en la humanidad".

"Dos, porque amo la música y siento que puedo continuar el legado de mis ídolos".

"Y tres, porque si el mundo se acabara -no solo mi infierno personal, si no toda la tormenta política en América y el quiebre de Europa- nunca hay un mejor momento para la música".

Pero al finalizar la entrevista con la periodista Katie Storey, dijo: "Esta es mi última entrevista. Me retiro de este negocio. Hice el disco perfecto y ahora me voy en mi punto más alto".

https://www.youtube.com/watch?v=UiQcrFX7sYU

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.