Netflix prohíbe el nuevo desafío viral inspirado en Bird Box

bird box

La exitosa cinta que tiene a Sandra Bullock como protagonista, inspiró una serie de videos en que se realizan diversas actividades con los ojos vendados. El servicio de streaming recomendó no sumarse al desafío por los peligros que puede implicar.


Bird Box: a ciegas, fue estrenada por Netflix en diciembre de 2018 con la actriz Sandra Bullock como protagonista, y tuvo récord de visualizaciones en su semana de estreno. Sin embargo, no solo es tendencia por la popularidad de la cinta en sí, también porque inspiró un peligroso desafío.

Bajo el nombre #BirdBoxChallenge, comenzaron a crearse una serie de videos que muestran a una persona con los ojos vendados realizando diversas actividades, los cuales son publicados en redes sociales. La idea surgió de una larga secuencia en que el personaje de Bullock debe rescatar a sus hijos con los ojos vendados.

Caminatas con obstáculos que provocan tropiezos, gente bajando escaleras y recreaciones del viaje en bote de Bullock, son algunos ejemplos de los videos publicados. Pero, dado el riesgo que implica realizar ciertas maniobras a ciegas, Netflix lanzó un comunicado en el que solicita que no se sumen al desafío.

"No podemos creer que tengamos que decir esto, pero: POR FAVOR NO SE LASTIMEN CON EL DESAFÍO BIRD BOX. No sabemos como comenzó esto, y apreciamos el amor, pero Boy y Girl solo tienen un deseos para 2019, y es que ustedes no terminen en el hospital por causa de un meme".

https://twitter.com/netflix/status/1080525103593512962

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.