Killing Eve, el juego del ratón y el gato que pasó casi desapercibido (en Chile)

villanelle

La serie estrenó en abril su segunda temporada para la cadena BBC America y en Chile comenzó a ser emitida en febrero de este año por Paramount Channel, pero en nuestro país, se convirtió en una de esas series que, perdidas en unos catálogos crecientes, pasó desapercibida. En la ceremonia de los Emmys de hoy, el guión de la serie y las dos protagonistas son candidatas a premios.


Villanelle (Jodie Comer) es una asesina a sueldo y su misión es matar a Eve (Sandra Oh), pero Eve es una agente de inteligencia, así que no le va a hacer el trabajo fácil.

Villanelle parece encantadora y carismática, pero en realidad, su personalidad es parte un plan en su cabeza, porque aunque hay que reconocerle que ha tenido una vida difícil, más que una víctima de sus circunstancias, es una psicópata que siempre va dos o tres pasos más adelante que sus enemigos.

Eve, por otra parte, es una americana nacida en el Reino Unido que trabaja para el MI5, el servicio de inteligencia interna del Estado Británico. Desde niña le interesó la psicología criminal y siempre quiso trabajar como espía para viajar por el mundo, pero terminó trabajando detrás de un escritorio, en la versión menos glamorosa de lo que soñó.

Villanelle trabaja en secreto. Se camufla con pelucas, acentos y personalidades distintas, pero siempre deja pequeñas pistas porque quiere demostrar que es más inteligente que el resto, pero también porque en el fondo, quiere que alguien – aunque no cualquiera – la encuentre.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=5a6VLh9oz3E[/embed]

Ambas están destinadas a perseguirse como el ratón y el gato, siempre demasiado cerca y lejos a la vez. Están en los lados opuestos de la ley, y en teoría son enemigas, pero el desafío de la persecución les fascina tanto, que la obsesión se transforma en deseo.

El año pasado, Sandra Oh –usualmente relegada al rol de 'mejor amiga de la protagonista'– hizo historia por ser la primera actriz de ascendencia asiática en ser nominada a un Emmy como mejor actriz principal en su rol de Eve Polastri y Phoebe Waller-Bridge, que adaptó la novela en la que está basada la serie para transformarla en la primera temporada de la serie, fue nominada a mejor guión. Este año, Oh y Jodie Comer, se enfrentan en la misma categoría y el guión también podría quedarse con el premio, solo que este año la gracia sería responsabilidad de Emerald Fennell (Camilla Shand en The Crown)

La transformación de Eve – intencionalmente impulsada por Villanelle – es el tema central de la serie, que es al mismo tiempo un drama lleno de humor negro y una serie policial con suspensos cargados a la ironía. Una ficción creada y protagonizada por mujeres con personalidades complejas pero que es capaz de cautivar a todos los públicos.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=EXDumbTtvXA[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.