Cahiers du Cinéma proclama la tercera temporada de Twin Peaks como la "mejor película" de la década

twin peaks1

La prestigiosa publicación francesa también valoró a producciones como Holy Motors y Under The Skin.


Aunque fue una serie de televisión, emitida en la pantalla chica, Twin Peaks: el regreso fue elegida como la mejor película de la década por la prestigiosa revista francesa de cine Cahiers du Cinéma.

https://culto.latercera.com/2019/05/12/preparar-cherry-pie-twin-pekas/

La elección es controvertida, ya que convoca a extender el debate sobre qué es lo que define a una película, especialmente en un escenario en donde diversas voces de la industria discuten si las producciones estrenadas en streaming pueden o no ser parte de prestigiosas ceremonias como los Premios Oscar. El postulado, sin embargo, no es inusual.

No solo diversos críticos han discutido al respecto desde el estreno del retorno de Twin Peaks en 2017, ya que también diversos autores se han manifestado al respecto. Por ejemplo, el director Jim Jarmusch estableció que la producción comandada por David Lynch es la mejor realización cinematográfica de la década.

https://culto.latercera.com/2019/01/20/historias-twin-peaks/

"Lo mejor del cine estadounidense de la última década es Twin Peaks: el regreso, una película de 18 horas que es incomprensible y onírica en la forma más bella y aventurera. Es una obra maestra. ¿Por qué no pueden simplemente darle a David Lynch el dinero que necesita?", dijo Jarmusch a mediados de este año.

El resto del top ten

En el listado, publicado por la revista durante este viernes, la serie de Lynch no solo está en el primer lugar, sino que también el director es el único realizador de Estados Unidos que figura entre las 10 mejores realizaciones.

https://culto.latercera.com/2017/10/12/david-lynch-desmenuza-soundtrack-twin-peaks/

Considerando una etapa que va desde el año 2010 al 2019, la publicación también destacó al drama de fantasía Holy Motors de Leos Carax en el segundo lugar, mientras que el drama Toni Erdman de Maren Ade quedó en el sexto lugar.

El listado también incluye a la apocalíptica Melancholia de Lars Von Trier y el drama alienígena de Under The Skin de Jonathan Glazer.

Fundada en 1951 por André Bazin, Jacques Doniol-Valcroze y Joseph-Marie Lo Duca, Cahiers du Cinéma es la revista francesa más antigua del mundo. Su prestigio se solventó gracias al trabajo que concretaron las plumas de Jean-Luc Godard o François Truffaut, quienes posteriormente fueron clave en la denominada "Nueva Ola" del cine francés.

https://culto.latercera.com/2017/08/14/david-bowie-regresa-a-la-vida-en-twin-peaks/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.