El ex Upa! Pablo Ugarte debuta en solitario

Imagen-Foto-promo-5-(1)
El cantautor Pablo Ugarte estrena Déjame, el primer sencillo de su carrera como solista.

El primer sencillo de esta nueva etapa es Déjame, liberado hoy.


Luego de una extensa trayectoria en la música nacional, integrando emblemáticas bandas como Upa! y Los Ex, el músico Pablo Ugarte decidió dar el salto e iniciar una carrera como solista. "Es primera vez, desde que empecé a los 14 años, que me atrevo a presentar un proyecto con mi nombre por delante", cuenta al programa Tercera Voz de La Tercera, disponible en el sitio web de este medio desde hoy. "Estoy muy nervioso, tengo mucho pudor. Pero hemos encontrado súper lindas canciones y un grupo humano extraordinario", dice el artista, quien ha convocado en este proyecto a músicos como el ex La Ley y actual miembro de Saiko, Luciano Rojas.

El primer sencillo de esta nueva etapa es Déjame, liberado hoy y nacido de la nostalgia por su pareja al estar fuera de Chile: algo que ocurre con frecuencia por su trabajo en la industria del vino -es director del concurso Catad'Or Wine Awards-, que desarrolla en paralelo a la música.

La canción formará parte de un EP que saldrá en los próximos meses bajo el título Recuerdos del futuro, y donde abordará diferentes temáticas. De hecho, la canción que pone nombre al material está centrada en la crisis social. "Como artista es imposible quedar indiferente a lo que pasa. Sin caer en el panfleto o en la denuncia, pero sí dar cuenta de lo que está pasando", expresa.

En esa línea, considera que el mayor himno del estallido social es la performance de Lastesis. "Me parece mucho más relevante incluso que El baile de los que sobran, porque nace de la coyuntura de este momento. No creo que haya habido otra manifestación hecha en Chile con un alcance planetario tan potente".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.