Para no sentirse tan solo: 13 películas sobre el aislamiento

The-Shining-1980

La soledad del astronauta, un grupo de hermanas forzadas a quedarse en casa, una familia en un hotel alejado del mundo, y un robot que quedó abandonado en la tierra. En Culto hicimos una lista con filmes para que puedas ver mientras practicas el distanciamiento social y respetas la cuarentena -preventiva u obligatoria-.


Quedarse en casa viendo películas es el mejor panorama para estos tiempos de reclusión y cuarentena. Por lo mismo en Culto hicimos un listado con películas sobre el aislamiento -físico- para que puedas disfrutar.

https://culto.latercera.com/2020/03/17/netflix-party-peliculas-series-simultaneo/

Desde historias sobre hombres encerrados en un faro, hasta el documental de una familia que vivió la mayor parte de su vida en un departamento y solo conocieron el mundo a través de las películas, a continuación te dejamos algunas recomendaciones.

Moon

Sam Bell (Sam Rockwell) es un astronauta que está a punto de terminar su misión de tres años en el lado oscuro de la luna. Completamente solo en la base, su única compañía es el robot de inteligencia artificial GERTY. Sin embargo, comienza a tener alucinaciones y se enfrenta a una crisis personal en medio del espacio. Moon es el primer filme dirigido por Duncan Jones, hijo de David Bowie.

https://youtu.be/WWoDBcSW4_c

The Lighthouse

Dos hombres deben afrontar un turno de cuatro semanas cuidando un faro. Aislados del resto del mundo y con una tormenta en el exterior, deben luchar por mantener la cordura entre las alucinaciones, las peleas y las borracheras. "Nada bueno puede pasar cuando dos hombres se quedan solos en un faro gigante", dijo su director, Robert Eggers sobre su filme protagonizado por Robert Pattinson y Willem Dafoe.

https://youtu.be/Hyag7lR8CPA

Mustang

La historia sigue la vida de cinco hermanas huérfanas que crecen en la conservadora sociedad turca. Son libres y felices hasta que uno de sus tíos decide encerrarlas en casa hasta que puedan casarse. El filme es el primero de la directora Deniz Gamze Erguven y está basado sus experiencias personales.

https://youtu.be/ABNB3zw5BAo

Room

Jack tiene cinco años y no conoce el mundo el exterior. Toda su vida la ha vivido dentro de una habitación junto a su joven madre. Luego de que ella le cuente la verdad -están secuestrados-, deciden idear un plan para escapar. Protagonizada por Brie Larson -quien se quedó con el Oscar a Mejor actriz- y Jacob Tremblay, la película fue considerada una de las mejores del 2015.

https://youtu.be/E_Ci-pAL4eE

https://culto.latercera.com/2020/03/18/series-maratonear/

Náufrago

Un empleado de FedEx -interpretado por Tom Hanks- se queda atrapado en una isla completamente desierta en medio del océano Pacífico e intentará sobrevivir durante varios años.

https://youtu.be/qGuOZPwLayY

High Life

El filme de terror de Claire Danes relata la historia de un grupo de condenados a muerte que se dirige en una nave espacial hacia los confines del sistema solar. Haciéndoles creer que serán liberados si son parte de la misión, buscan investigar los agujeros negros para encontrar una fuente de energía alternativa. Todo ocurre mientras son experimentados sexualmente por una de las científicas a bordo.

https://youtu.be/AtOwfo1ypOw

El ángel exterminador

Tras una lujosa fiesta, un grupo de burgueses se da cuenta que no pueden abandonar la habitación por una razón desconocida, aunque aparentemente no hay nada que lo impida. Sin empleados, la comida y los bebestibles empiezan a escasear mientras pasan los días y las buenas costumbres poco a poco se van perdiendo. El filme surrealista fue dirigido por el aclamado director español-mexicano Luis Buñuel.

https://youtu.be/ysYG7qaz29c

https://culto.latercera.com/2019/02/22/perro-andaluz-bunuel-dali-cine/

Wall-E

En la película de Disney y Pixar, la humanidad ha abandonado el planeta debido a la cantidad de basura que cubre la superficie. Un pequeño robot -la última unidad de la línea Wall-E que sigue funcionando-, se encuentra solo en la tierra recolectando y ordenando la basura, hasta que un día encuentra una planta -el único indicio de vida en el mundo-. Por lo que llega una robot más avanzado a investigar.

https://youtu.be/qGBZWbg_26A

127 hours

Basado en hechos reales, la historia sigue al montañista Aron Ralston que, por un accidente, queda atrapado bajo unas rocas. Aislado y sin que nadie pueda oírlo, Ralston comienza a grabarse a sí mismo durante cinco días hasta que decide tomar una drástica decisión para sobrevivir.

https://youtu.be/r8aFDFnt-Ew

Buried

Después de un ataque a su convoy en Iraq, un hombre despierta enterrado en un ataúd con solo un encendedor y un teléfono para encontrar una salida.

https://youtu.be/aRQ0oqFBoP4

The Shining

El clásico del cine de Stanley Kubrick relata la historia de una familia -madre, padre e hijo- que van a cuidar un hotel completamente vacío. Mientras el padre intenta romper con su bloqueo mental y volver a escribir, el pequeño está plagado por premoniciones. Pronto comenzarán a enterarse de los secretos del hotel y lucharán por mantener la cordura.

https://youtu.be/HEew7zvpAWE

https://culto.latercera.com/2019/03/07/el-resplandor-escena-ascensor/

Panic Room

Una madre divorciada y su hija diabética se mudan a una casa con una "habitación del pánico" instalada adentro. Cuando tres ladrones irrumpen en el hogar buscando un botín escondido, las dos mujeres se deben refugiar allí mientras intentan conseguir ayuda desde el escondite.

https://youtu.be/sp2kKzrCm44

The Wolfpack

Este documental del 2015 relata la historia de siete hermanos que crecieron encerrados en el departamento de sus padres en Manhattan. Los jóvenes -seis hombres y una mujer- aprendieron sobre el mundo exterior a través de las películas y para divertirse recreaban sus escenas favoritas. Fueron educados en casa ya que su padre, quien tenía la única llave, no les permitía salir. Pero sus vidas cambian cuando uno de ellos decide salir a dar un paseo por la calle.

https://youtu.be/6oNvzXG_byQ

https://culto.latercera.com/2019/07/23/musica-mejores-documentales/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.