El inesperado guiño de Diego Lorenzini a Paloma Mami

Paloma Mami, ilustración de Diego Lorenzini.

Respondiendo a un desafío de subir covers de artistas chilenos, el músico y dibujante hizo una versión de un tema del repertorio de la cantante chilena.


En tiempos de cuarentena y aislamiento, es internet el que ha dado un nuevo aire a la difusión del trabajo musical. De esta forma, el músico y dibujante, Diego Lorenzini, sorprendió con la publicación de un cover de Paloma Mami en sus redes sociales.

La idea, según detalló el artista, surgió como respuesta a un challenge de Internet. Gabriel Castillo, de la banda Súper Especial, grabó una versión de “Sí po'” el single que Lorenzini publicó en junio de 2019 y lo desafió a responder con otro cover de un cualquier tema del repertorio nacional.

Enterado, Lorenzini decidió cubrir “Goteo”, el último single de Paloma Mami, trabajado junto al español El Guincho. “Bueno, antes muerta que sencilla, por lo que aquí va mi desafío con mucho respeto a Paloma Mami”, comentó el también integrante de Tus Amigos Nuevos en una publicación en Instagram.

Lorenzini -quien hace unos días compartió su debut como actor en un cortometraje- se ocupó de los arreglos y un dibujo de su autoría como portada. “La idea sería que, si ella llegase a ver esto y se entusiasma, le hiciera un cover a cualquier otro músico chileno que le guste, y lo publique donde le resulte más cómodo”.

En conversación con Culto, Paloma Mami detalló parte del trabajo para la canción. "Yo llegué con el concepto de ‘Goteo’, le dije ‘mira, quiero hacer una canción con esto’, y él ya tenía un par de pistas, que ya estaban hechas. Me gustó una y ahí empezó a hacerla; le agregó elementos muy bacanes con las ideas de los dos”.

Escucha la versión de “Goteo” acá.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.