Flash Gordon: ¿La película favorita de la Reina Elizabeth II?

Brian Blessed, quien interpreta al Príncipe Vultan, aseguró que la misma monarca le dijo que suele ver esa cinta con sus nietos, e incluso le pidió recitar uno de los diálogos.


Brian Blessed, actor británico de 83 años reconocido en el rubro por participar en cuatro de las cinco cintas basadas en Shakespeare dirigidas por Kenneth Branagh, también se abrió camino en la industria del cine pop dando su voz al líder de los Gungan en Star Wars: la amenaza fantasma y encarnando al Príncipe Vultan en la cinta Flash Gordon (1980).

Protagonizada por Sam J. Jones -quien hizo un cameo en Ted (2012)-, la cinta musicalizada por la banda Queen se centra en el doctor Zarkov, Flash Gordon y Dale Arden, quienes intentarán salvar al planeta de la amenaza del emperador Ming.

Con una calificación de 6,5 en el sitio IMDb, no es considerada una obra maestra de cine, pero sí es parte de las películas de la cultura pop e incluso una de las favoritas de la Reina Elizabeth II. Al menos eso asegura Blessed tras haber conocido a la monarca en persona.

A propósito de los 40 años de la película, Brian Blessed dio una entrevista a Yahoo Movies en la que expresó que “donde sea que vaya, la gente le exige recitar su frase icónica: ¡Gordon está vivo!”.

“El carnicero, el panadero, el que hace las velas, reinas y primeros ministros, todos quieren que diga ‘Gordon está vivo!”, aseguró el actor.

“Es la película favorita de la Reina [Elizabeth II], la ve con sus nietos todas las Navidades”, dijo Blessed, quien a continuación adoptó el acento de la mandataria para decir: “¿Sabes? Nosotros vemos Flash Gordon todo el tiempo, mis nietos y yo. Y si no es problema, tengo a mis nietos aquí, ¿Puedes decir ‘Gordon está vivo'?”.

Si bien Brian Blessed no específico cuándo se dio esa interacción, en 2016 la Reina Elizabeth II concedió la Orden del Imperio Británico al actor por su servicio a las artes y la caridad.

Respecto a los gustos cinematográficos y televisivos de la monarca, se ha revelado escasa información. Algunas de las producciones mencionadas son Pointless, The Bill, Downton Abbey y The Crown. Pero probablemente su afición más evidente es la saga James Bond, la que se hizo pública tras su intervención junto al actor Daniel Craig en la obertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.