Centroartealameda.tv exhibirá una función especial de El Negro

Ricardo Palma Salamanca en el Parque de Vincennes (París), en una escena del documental El Negro,

Este domingo el Centro Arte Alameda realizará una función única de la película sobre el fugitivo más buscado de Chile: Ricardo Palma Salamanca.


En 1996, Ricardo Palma Salamanca se fugó en helicóptero desde la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago, donde llegó condenado entre otros delitos por el asesinato de Jaime Guzmán.

Tras veintiún años prófugo, el 2018 abandonó su vida como fugitivo para recalar en Francia otra vez como Ricardo Palma Salamanca. Esa doble identidad dentro de una misma persona es una de las columnas vertebrales del documental El Negro, película que el cineasta Sergio Castro San Martín estrenó en las plataformas Cinépolis Klic, Red de Salas y Punto Ticket, y que este domingo tendrá una función especial para los abonados a centroartealameda.tv.

El Negro

A través de su canal de streaming, el Centro Arte Alameda exhibirá la película de Castro San Martín que sitúa su principal interés en el ámbito de los afectos familiares, atravesados por la violencia de la dictadura y por el impacto que la fuga y desaparición que Palma Salamanca marca entre sus seres queridos.

Tras la exhibición de El Negro, se realizará el conversatorio “Cineforo” moderado por Marisol Águila (El Agente Cine), quien charlará con el director Sergio Castro y los productores y distribuidores del filme, Carlos Núñez y Gabriela Sandoval de Storyboard Media.

La cita es el domingo 30 de agosto a las 19 horas en el streaming del Centro Arte Alameda, centroartealameda.tv.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.