Panorama gratis: OndaMedia presenta el festival de cine medioambiental chileno Santiago Wild

Triángulo de pumas

Desde hoy y hasta el domingo la plataforma del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio exhibirá de manera gratuita documentales internacionales como Triángulo de pumas y Humboldt: explorador épico, además de producciones locales.


Santiago Wild, el festival de cine de vida salvaje y medioambiente de Chile, comenzó a exhibirse hoy a través de la plataforma digital OndaMedia.

El certamen incluye una muestra de títulos documentales como Triángulo de pumas, Humboldt: explorador épico, Migraciones épicas y Tierra de jaguares.

“La naturaleza es una fuente inagotable de contenidos e interpretaciones para llevar al lenguaje de las artes”, comentó la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, “en esta oportunidad en que la pandemia nos invita a reflexionar sobre nuestra relación con el medioambiente, este festival surge como una excelente alternativa a la cual acceder a través de nuestra plataforma gratuita”.

Con entrada totalmente liberada, la programación continúa este jueves 24, a las 21 horas, con el estreno exclusivo —solo por 48 horas— del documental Confianza pública (Public Trust), de Patagonia, producción que registra a través de tres casos la lucha que se desarrolla en Estados Unidos para proteger tierras públicas.

El festival cierra el domingo 27 de septiembre (18 horas) con el estreno del documental Okavango, el río de los sueños, realizado y dirigido por los destacados documentalistas de vida salvaje y naturaleza, el matrimonio de Dereck y Beverly Joubert.

También podrán verse Seeking the Andean Cat y Archipiélago de Humboldt, paraíso en peligro. A éstos se sumarán otras destacadas producciones nacionales como Pewen, dirá la tierra, Puri, el camino del agua y El último escondite del huemul.

Revisa el detalle de la programación en OndaMedia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.