La Jauría llega a la TV abierta en noviembre: la serie chilena confirma debut en TVN

Paula Luchsinger como Celeste Ibarra en la serie. Fotos: Amazon

La producción de Fábula se emitirá bajo un formato inédito en la estación: en horario prime de lunes a miércoles. El canal también aseguró el estreno de la segunda temporada, que contará nuevamente con Antonia Zegers y Daniela Vega en los roles principales.


El trío de policías que encarnan Antonia Zegers, Daniela Vega y María Gracia Omegna vuelve a la pantalla. Cuatro meses después de su arribo a Amazon Prime Video, la serie La jauría alista su estreno en la TV abierta.

TVN emitirá la producción desde el próximo lunes 2 de noviembre a las 22.40 horas, confirmando una apuesta de programación poco frecuente en los canales locales: en vez de un episodio semanal, la historia irá de lunes a miércoles en horario prime, por lo que estará en pantalla durante dos semanas y media (de modo que alcanzará a coincidir con Dignidad, otra serie chilena con ambición internacional, que llega el viernes 13 a Mega y Amazon).

También protagonizada por Paula Luchsinger, Mariana Di Girolamo y el mexicano Alberto Guerra, la ficción de Fábula y Fremantle en su primera temporada se adentra en la trama alrededor de la desaparición de una estudiante de un colegio católico de Santiago (Antonia Giesen) y en un perverso juego online que incentiva a los hombres a que acosen y violenten a mujeres jóvenes.

Un laberinto de ocho capítulos en el que se implican las policías Olivia Fernández (Zegers), Carla Farías (Omegna) y Elisa Murillo (Vega). El mismo equipo que en un segundo ciclo –que prepara el inicio de su rodaje luego de ser postergado por la pandemia– enfrentará otro caso de violencia de género.

Antonia Zegers volverá en el segundo ciclo.

“Es parte de nuestro rol público visibilizar los temas que son relevantes para el país y a través de La jauría queremos invitar al público a conversar sobre el abuso en todas sus dimensiones”, señala José Antonio Edwards, director de Programación y Producción de TVN.

“Nos enorgullece ser parte de este proyecto y emitir esta serie de indiscutible calidad por televisión abierta y en nuestro sitio web, además de confirmar que también exhibiremos la segunda temporada”, agrega.

Así la producción que en 2017 se adjudicó fondos del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) completará su emisión, primero en streaming y luego en TV abierta, siguiendo las pautas del inédito acuerdo que aprobó la entidad en junio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.