Joe Vasconcellos se suma al streaming y estrena venta de entradas “a conciencia”

joe-vasconcellos-aton

El músico emitirá el show con que celebró los 20 años de "Vivo" en el Movistar Arena, con tickets cuyo valor lo define el público.



El debut de Joe Vasconcellos en el streaming, el próximo 6 de febrero a las 21:00 horas, incluye dos grandes novedades. Una es que el músico revivirá uno de los grandes conciertos de su carrera: “Huellas, una vida en vivo”, la celebración de las dos décadas de su disco multiventas “Vivo” (1999) con un extenso espectáculo hace dos años en el Movistar Arena, junto a varios invitados.

La segunda particularidad del evento virtual es que, esta vez, es el mismo público quien define el valor de cada entrada, partiendo desde los $1.000 en Eventrid.cl. Un inédito sistema “a conciencia”, en el que cada espectador aporta en base a sus posibilidades.

“Fue complejo lograr involucrar a la empresa de venta de tickets para que hiciéramos esta iniciativa. Lo mínimo era llegar a esto para que la máquina pueda andar, como ponerle un mínimo de combustible. Fue una idea de mi mánager que me pareció genial, una más para poder estar cerca de la gente”, declara el músico sobre el show, un registro en alta calidad de aquella noche de noviembre de 2019 que contó con nueve invitados -de Moral Distraída a Aldo “Macha” Asenjo- y 14 músicos en escena.

Durante el año pasado solo se había liberado el audio de aquella noche y algunos registros de las canciones en pequeños vídeos. Ahora se trata del espectáculo íntegro. Un plan que no era el original, ya que el artista tenía en mente la idea de lanzarlo cuando cumpliera su primer aniversario.

Para Vasconcellos, quien durante los últimos diez meses se había resistido a llevar su música al formato no-presencial, Twitter o Instagram no son suficientes para conectar con la gente, pese a que en esta última red alcanzó en su momento los 100 mil seguidores. Ahora, en su estreno telemático, dice que está la energía que no tenía en 2020 para estrenar este trabajo.

¿Por qué durante el año pandémico se restó de hacer transmisiones en directo o shows digitales? Algo no terminaba de convencerlo pese a la fiebre por estos, dice, ni siquiera al ver las experiencias virtuales de sus colegas. “No es que ande buscando encontrar a Víctor Jara en un live, pero creo que estamos careciendo de una emoción. No sé si es porque la pantallita no te permite expresarla, yo creo que sí lo permite, pero, ¿cómo logramos eso? ¿Cómo puedo llegar a tu corazón sin tener que poner muchas cosas alrededor?”.

Foto: Carlos Muller.

Si bien ahora se atreve con la aventura online, el autor de “Mágico” sigue extrañando la masa humana de sus shows. “La verdad es que las tocatas sin público me dan una cosita. Pensé que lo iba a tomar mejor pero no lo tomé bien. Está el pancito, pero falta la miga y esa es el público”.

“Si tú me preguntas, sí, lo necesito mucho. Cuando se den todas las condiciones para hacer algo como se debe, lo vamos a hacer. Pero hacerlo por hacerlo para que después te digan que fue un ‘recital clandestino’, no. Vamos a tratar de hacer las cosas bien hechas”, comenta desde su hogar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.