Amazon Prime: Eddie Murphy retorna como el Príncipe Akeem en Coming 2 America

Murphy retoma su papel de heredero al trono de Zamunda junto al elenco original de la comedia ochentera. Pronto a asumir como monarca, descubren que en sus andanzas en busca de una esposa en Estados Unidos, tuvo un hijo. Una situación que deben esclarecer antes de su coronación. La secuela de Un príncipe en Nueva York ya está disponible en Amazon Prime.



Después de 33 años, la tan esperada secuela de Coming to America (o Un Príncipe en Nueva York) por fin se estrenó.

La segunda parte de la exitosa comedia de John Landis sigue al príncipe Akeem (Murphy), quien se convertirá en el rey de Zamunda junto a su esposa Lisa (Shari Headley), y descubre que tiene un hijo que nunca conoció.

Dado que Akeem y Lisa tuvieron tres hijas, para honrar el último deseo del Rey Jaffe Jaffer (James Earl Jones) de criar a su nieto como príncipe heredero, Akeem y Semmi (Arsenio Hall), una vez más parten hacia Estados Unidos.

Una historia que suma en su elenco a Jermaine Fowler (Lavelle, hijo de Akeem), Leslie Jones (como la madre de este hijo desconocido) y Wesley Snipes (General Izzi).

Cabe destacar también que Ruth E. Carter, ganadora del Oscar por su trabajo en Black Panther, es la diseñadora de vestuario de esta cinta.

Aunque originalmente la película estaba prevista para ser estrenada en salas de cine, finalmente los derechos de distribución fueron vendidos a Amazon Studios a propósito de la pandemia.

El filme ha recibido diversas críticas. Mientras algunas aprecian el efecto de nostalgia que provoca, otros consideran que los chistes están gastados y que es una historia más bien innecesaria.

“En su mayor parte, Coming 2 America recurre a las frases familiares conocidas, y ofrece repeticiones casi palabra por palabra de partes divertidas del original”, apunta Variety en su reseña.

El New York Times, en tanto, destacó el humor que rescata y alaba la historia y costumbres afroamericanas. “No es difícil, en este momento, encontrar comedia con un filo más agudo o una visión más dura de la disfunción estadounidense. Esta es una celebración dulce y ridícula de la cultura popular negra, con un sincero respeto por la historia y una bienvenida a la nueva generación”.

“Coming 2 America prácticamente exige un recuerdo enciclopédico del original; existe principalmente como un recipiente para reunir personajes y rehacer partes clásicas del primer Coming to America. Esa es la clave del desvencijado encanto de la nueva película, incluso si eso también significa que está condenada a vivir para siempre a la sombra de su original mega-exitoso”, critica Vulture.

Coming 2 America, o Un príncipe en Nueva York 2, está disponible en Amazon Prime.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.