El cantautor Demian Rodríguez expande su cancionero y salta a la cumbia

El artista nacido en San Antonio explora la cumbia en su sencillo más reciente, de la mano por lo demás de uno de los productores más reputados de México, Camilo Lara.


La brújula del cantautor chileno Demian Rodríguez siempre tiene a Latinoamérica como objetivo principal: el vals peruano, el bolero, la balada de espíritu AM y la canción mexicana son los componentes funfamentales de su equipaje creativo.

Desde hoy se suma un nuevo aditivo. El artista nacido en San Antonio, responsable precisamente entre otros de recuperar el catálogo más señero del cancionero hispanohablante, estrenó hoy su primera cumbia, Negra Rosa, interpretada además junto a Luis Limbis, ex cantante de una de las leyendas del gérenro, La Sonora Malecón.

“Luis llega porque él ha estado presente siempre en mi ideario musical, cuando era pequeño incluso pensaba que era chileno. El sonido de la canción siempre tuvo tintes colombianos, así que colaborar con él fue algo que se dio naturalmente.”, indica Rodríguez en un comunicado.

Pero no es el único comensal extranjero que aparece en su reciente sencillo. También hay otro igual de estelar: el productor y músico mexicano Camilo Lara, cabeza del proyecto Instituto Mexicano del Sonido.

En el texto, el chileno expresa: “Trabajar con Camilo Lara fue mágico y extraño a la vez, porque nunca me había tocado trabajar a la distancia. Siempre había estado muy presente en mis procesos de producción y ahora fue una experiencia de descansar un poco en las decisiones de alguien más. Todo anduvo muy bien”.

Lara, de vuelta, expresó: “Es muy emocionante la forma en que hemos trabajado con Demian y creo que su resultado va a ser bastante singular, es una voz nueva y única… no hay nada que se le parezca. Hemos trabajado ya varias canciones y fue muy bonito encontrar eco en el estilo de produccion que me plantea Demian. Ha sido muy emocionante ir conociéndonos a través de la música y a través de crear una identidad en conjunto del sonido de lo que va a ser este nuevo disco”.

El tema está dedicado a un amigo que falleció debido a una cirrosis -enfermedad llamada coloquialmente como “La Rosita”- y el video lo protagoniza Luis Dubó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.