Duran Duran regresa tras seis años con videoclip creado con Inteligencia Artificial

Las leyendas del pop británico estrenan hoy Invisible, primer adelanto de su disco número 15, que saldrá en octubre y cuenta con las colaboraciones de Graham Coxon de Blur y el célebre productor italiano Giorgio Moroder. Este domingo el cuarteto se presenta en los Billboard Music Awards.



Duran Duran está de regreso. Otra vez. A seis años del lanzamiento de Paper gods, su último trabajo de estudio, las leyendas del pop británico presentan hoy Invisible, el primer adelanto de su nuevo disco, titulado Future past y con fecha de salida para octubre próximo.

En sintonía con los tiempos que corren, con el título del nuevo álbum y con el espíritu vanguardista del conjunto de Simon Le Bon, el clip de Invisible fue desarrollado por un sistema de Inteligencia Artificial llamado Huxley. “Un soñador único -se explica al comienzo de la pieza audiovisual- cuya ‘mente’ se ha modelado a partir de los procesos cognitivos y emocionales de los humanos”.

Una serie de imágenes oníricas intercaladas con los rostros difuminados de los cuatro integrantes de Duran Duran, como parte de un video liberado esta mañana que se anuncia como “la primera colaboración de este tipo entre artistas en diferentes planos de existencia”.


El clip y el single marcan el regreso formal del cuarteto a las pistas, luego que a comienzos de este año la banda presentara su propia versión de Five years, como parte de un tributo a David Bowie. El sencillo es el primer vistazo al sonido del que será el título número 15 en la discografía del grupo, coincidiendo con el aniversario número 40 del memorable álbum debut del conjunto, de 1981.

Future past saldrá a la luz el 22 de octubre y cuenta con varias sorpresas e invitados especiales. Según anunciaron hoy los propios músicos, entre los productores se cuenta a Erol Alkan, Mark Ronson -con quien han trabajo en sus últimos álbumes- y la primera colaboración del cuarteto con Giorgio Moroder, la leyenda italiana de la electrónica y la música disco, quien produjo dos tracks del próximo LP.

Junto a ellos, también figuran entre los invitados el guitarrista de Blur,  Graham Coxon, el ex pianista de Bowie, Mike Garson y las voces de Lykke Li.

“La arquitectura sónica siempre ha sido increíblemente importante para Duran Duran. Creo que, con Invisible, realmente hemos logrado tallar la escultura de la manera que queríamos”, comentó el tecladista Nick Rhodes en un comunicado oficial. “Sónicamente, es una pieza musical muy inusual. Creo que cuando fusionas todos los instrumentos, se crea un sonido general que quizás no hayas escuchado antes”.

El retorno oficial de Duran Duran ante el público se materializará este domingo 23, cuando la banda se presente desde Londres en los Billboard Music Awards.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.