Dominic Toretto asalta Cannes: la saga Rápidos y Furiosos debuta en el festival francés

Vin Diesel y Nathalie Emmanuel en la cinta. Foto: Giles Keyte/Universal Pictures

La novena entrega de la franquicia protagonizada por Vin Diesel y Michelle Rodriguez tendrá una proyección especial en el certamen que se desarrollará entre el 6 y el 17 de julio. La superproducción llega con las adiciones de Helen Mirren y John Cena pero su elenco no asistiría al evento.



El foco del Festival de Cannes es el cine de autor –particularmente europeo– pero el certamen no es totalmente ajeno a las grandes producciones de Hollywood. Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal y Kung fu panda tuvieron su premiere mundial en la edición de 2008. Una de las mejores cintas de Pixar, Up, ejerció como película de apertura en 2009, y la versión de Roland Emmerich de Godzilla cerró la cita fílmica en 1998.

En su versión 2021 –la primera desde su cancelación el año pasado por la pandemia– debutará en la Costa Azul una de las sagas más millonarias y extensas de la industria. Luego de que los organizadores adelantaran que incluirían un “blockbuster planetario” en la grilla del festival, este lunes se confirmó que Rápidos y furiosos 9 será la superproducción que contará con una proyección especial en Cannes, marcando la primera vez de la franquicia en el evento cinematográfico más popular y prestigioso del mundo.

A su elenco habitual encabezado por Vin Diesel y Michelle Rodriguez, la película suma nombres como Helen Mirren, Nathalie Emmanuel (Game of thrones) y John Cena, quien interpreta al principal villano de la historia. Sin embargo, ninguno de ellos asistirá al certamen, según publica Variety.

A cambio, el filme llegará precedido de un gran éxito comercial en países como China y Corea del Sur, totalizando US$ 255 millones en el mundo hasta el momento. Su estreno en Estados Unidos se espera para el 25 de junio, mientras que a Latinoamérica arribaría como uno de los principales títulos de una futura reapertura de los cines.

La novena entrega de la saga sigue a Dominic Toretto (Diesel) y su familia enfrentando los malignos planes de Jakob Toretto (Cena), su hermano, quien trabaja en alianza con la ciberterrorista Cipher (Charlize Theron).

Con Spike Lee como presidente del jurado, Cannes 2021 tendrá en competencia por la Palma de Oro las nuevas cintas de Paul Verhoeven, Nanni Moretti, Wes Anderson, Mia Hansen-Løve y Leos Carax. En tanto, la Semana de la Crítica, una de las secciones paralelas del festival, anunció este lunes que tendrá como película de apertura a Robust, filme protagonizado por Gérard Depardieu y dirigido por Constance Meyer.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.