Las películas de Pixar se convierten en pinturas en exposición benéfica

Diversos artistas chilenos contemporáneos transformaron en piezas de arte a algunas de las producciones más aclamadas de la compañía.



Las cintas de Pixar se hacen pinturas. Esa es la idea de la exposición gratuita -parte de Pixar Fest- que parte este jueves 7 de octubre y se extenderá hasta el sábado 9. ¿El lugar y los horarios? Portal La Dehesa, de 10:00 a 20:00 hrs. (Av. La Dehesa 1445, Lo Barnechea).

La cita reunirá a diversos artistas chilenos contemporáneos, quienes crearon piezas de arte inspiradas en algunas de las películas más famosas de la compañía, como Luca, Los Increíbles, Toy Story, Intensa-mente, Up: UNA AVENTURA DE ALTURA, MonsterS, Inc., y Coco. Los autores son María Jesús Contreras, Cristián Elizalde, Elisa Alcalde, Aleksander Azúkar, Pablo Serra y Patricio Kind.

Luego de que finalice el periodo de exhibición, todas las obras serán subastadas y el dinero recaudado irá en beneficio de la Fundación Make-A-Wish Chile.

Desde hace 40 años, Disney y Make-A-Wish colaboran para cumplir deseos y realizar actividades en ayuda de niños y familias.

“En Make-A-Wish creamos deseos que cambian la vida de los niños y las niñas con enfermedades críticas, a través de la magia de un sueño hecho realidad que les regresa a ellos/as y a sus familias la felicidad. Hoy más que nunca necesitamos de todos para seguir adelante, los niños y las niñas no pueden esperar, porque un deseo es la esperanza de que cosas buenas pueden suceder, aún en tiempos difíciles”, señaló Patricia Reyes, Directora Área de Sueños de Make-A-Wish Chile, a través de un comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.