Festival Womad anuncia su regreso a Recoleta en febrero

womad

A dos años de su última edición y luego de una auditoría de la Contraloría a las donaciones para llevar a cabo el evento, el espectáculo de world music creado por Peter Gabriel, y realizado en Santiago por la Corporación Cultural de Recoleta, vuelve a la Plaza de la Paz de la comuna.



Tras suspender su última edición en 2021, a causa de la pandemia, el festival Womad vuelve a Chile este 2022 y se hará durante dos días en la Plaza de la Paz de Recoleta, la comuna que desde 2013 realiza la versión local del espectáculo de world musical creado en Inglaterra por Peter Gabriel.

Así se anunció esta mañana en las redes de Womad Chile, donde los organizadores del evento confirmaron que este se desarrollará el próximo sábado 26 y domingo 27 de febrero.

“¡Estamos felices! Después de un año de silencio a causa de la pandemia, hoy podemos confirmarles que vuelve WOMAD (World of music Arts. & Dance) uno de los festivales culturales más importantes del mundo, que este año cumple 40 años y llega en su séptima versión a nuestro país”, anunciaron en las redes sociales.

“Es una enorme alegría poder volver a encontrarse después de dos años muy duros para toda la actividad artístico-cultural del país y el mundo, con esta fiesta plurinacional, ecologista y comunitaria, en un espacio de un valor patrimonial material e inmaterial único, como lo es el corazón de La Chimba, ahí donde nació Chile”, indicó el director de Womad Chile, Giorgio Varas, a El Mostrador.

WOMAD CHILE

La última edición santiaguina de Womad se realizó el 21 y el 23 de febrero de 2020, en la misma Plaza de la Paz, con artistas invitados como Villa Cariño, Illapu y Alejandro Vivanco. Las entradas costaron $5 mil por día y $12 mil por las tres jornadas.

Luego de esto, una serie de boletas y documentos que circularon en redes sociales llevaron a la Contraloría le enviar un oficio a la municipalidad de Recoleta para solicitar información sobre el financiamiento del evento anual y los pagos a la Fundación Womad, con el fin de investigar posibles irregularidades y el pago de $50 millones a la Corporación Cultural de la comuna por parte de Itelecom.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.