Situación “delicada”: Los Peores de Chile informan complejo estado de salud de Pogo

En un comunicado, la agrupación punk chilena informó del delicado estado de salud de su líder Mario Carneyro, quien está sometido a un tratamiento para aminorar los dolores que lo aquejan. "Es una pena para nosotros, tener que comunicar esta noticia", señalaron.


Una compleja situación de salud afecta a Mario Carneyro (1957), más conocido como Pogo, el líder y vocalista de la banda punk Los Peores de Chile, una de las imprescindibles en la escena local. El músico se encuentra afectado por una delicada situación de salud, según informó la banda en un comunicado liberado este viernes.

“Nos vemos en la necesidad de expresar y comunicar a los seguidores y colaboradores de la banda; la situación delicada de salud que está viviendo nuestro compañero Pogo -detalla el texto-. Hace tiempo que está decayendo su salud considerablemente. Debido a un problema pulmonar que lo alejó de los ensayos y de participar en las actividades que teníamos pensado realizar este año”.

Respecto a su situación actual, el comunicado detalla: “En estos momentos está tranquilo, haciendo un tratamiento para aminorar los dolores y poder sobrellevar de una mejor manera la situación que lo afecta. Es una pena para nosotros, tener que comunicar esta noticia y sabemos que para la escena local e internacional que gusta de nuestra música, así como también para todos los amig@s y colaborador@s, colegas de distintas bandas que se sienten identificados con el sello de la banda”.

Para el remate, el comunicado señala: “Los Peores de Chile, seguiremos apoyando con todo lo que esté a nuestro alcance a nuestro compañero, amigo, colega, líder de tantas batallas; es una situación que nos afecta con mucho dolor por la cantidad de años y experiencias vividas”.

En sus últimos movimientos, la banda lanzó en marzo pasado una reedición de su álbum debut homónimo de 1994, el que dejó sus mayores hits, como Síndrome Camboya y Chicholina, a través de las discográficas independientes Cau-Cau Records y Bar Crew. Por su lado, Pogo, quien además de cantar es diseñador gráfico, escritor y fotógrafo, publicó en enero de 2021, su libro de relatos Morfopunk, vía Santiago-Ander Editorial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.