Paul McCartney revive dueto con John Lennon en su regreso a los conciertos tras dos años

En Washington, el legendario ex Beatle arrancó su gira Got Back, tras dos años sin subir a un escenario. En la ocasión interpretó un extenso set de 36 canciones, entre las que incluyó un repaso por I've got a feeling, tema del álbum Let it Be, momento en que se produjo una "reunión" virtual entre la dupla de compositores más afamada de los últimos tiempos.


Al filo de los ochenta años, Sir Paul McCartney volvió a presentarse en vivo tras la pausa de la pandemia. El legendario ex Beatle arrancó su gira Got Back Tour 2022 en el Spokane Arena de Washington con set extenso de 36 canciones, entre las que incluyó clásicos de su repertorio solista y la era Wings (Maybe i’m Amazed, Here Today, Dance Tonight), así como otros de su banda madre (pasaron desde Got to get to into my life y Getting Better a clásicos como Hey Jude).

Pero uno de los momentos más destacados de la noche fue el habitual momento de homenaje a sus excompañeros fallecidos. Así pasó la interpretación de I’ve got a Feeling, original del álbum Let it Be, que originalmente cantaba junto a John Lennon. En la noche de Washington, se aprovechó el metraje del documental Get Back, de Peter Jackson (disponible en Disney+), para introducir las secciones en que el Lennon cantaba. Así se produjo una “reunión” virtual entre la afamada dupla de compositores, decisiva para la música popular.

En el show, McCartney aprovechó de presentar en directo Women and Wives, tema de su álbum McCartney III, grabado durante la pandemia. Además, se mostró emocionado por volver a tocar en vivo. “Wow, es todo lo que puedo decir, han sido una audiencia fantástica para nuestra noche de apertura”, dijo McCartney al público que agotó las localidades. Hacia el final, se mostró con una bandera de Ucrania en escena. En su cuenta de Instagram también publicó una foto para dar cuenta del regreso. “Muy contento de haber vuelto!”, escribió.

Mira el momento a continuación

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.