Babasónicos vuelve a la carga con nuevo sencillo: escúchalo aquí

Anubis es parte de su nuevo álbum, aparecido a fines de abril y que en general gozó de aplausos por parte de la crítica especializada.



El Dios egipcio Anubis, guardián de los muertos, da nombre al tercer corte de difusión de Trinchera, el nuevo trabajo de Babasónicos, solo que en este caso es representado por una stripper de la localidad argentina de Burzaco.

“El single sigue la línea estética del álbum, cediendo el protagonismo a los sonidos puros a través de la utilización acética de los recursos instrumentales”, dice un comunicado.

Fue grabado en Estudio Juno de Buenos Aires entre julio y agosto 2021. La producción artística es de Babasónicos y Gustavo Iglesias, mezclado en Romaphonic, con mastering de Greg Calvi en Sterling Sound, Nueva Jersey.

Anubis es el sucesor de los exitosos La izquierda de la noche y Bye bye, que dominaron las listas de radio y servicios digitales de América Latina, marcando el camino hacia el lanzamiento de Trinchera, el último 28 de abril.

Escúchalo aquí:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


El objetivo de Metatool es investigar cómo el cerebro humano consiguió imaginar objetos para resolver problemas y traspasar esa información a los robots para mejorar sus habilidades.