Diego Lorenzini: el giro estilístico de uno de los mejores cantautores locales

El artista lanza un sencillo de acento algo gitano y vocación bailable, consolidando una nueva propuesta acorde con su vida reciente en Barcelona. Lo nuevo de uno de los nombres más inventivos de la cantautoría nacional lo puedes escuchar aquí.


Vive en España desde hace un tiempo y la mudanza ha dejado huellas elocuentes en su obra. Diego Lorenzini es uno de los cantautores más inquietos e interesantes de la escena local, dueño de una pluma tan inventiva como propia, lo que se ha metrializado en trunfos como los premios Pulsar de 2020, donde se quedó con las categorías de Mejor Cantautor y Mejor Arte de un Disco, ambas por su segundo título, De algo hay que morir.

Ahora, el artista mira su actual destino en Barcelona y despacha desde este jueves 23 una composición más rítmica, de vocación bailable, alejada de una cantautoría algo más serena, gracias al protagonismo de ukelele, palmas y timbales. Todo con el trabajo en la mezcla de Daniel Cortés, el colombiano reconocido por su trabajo junto a Carlos Vives y en la música de la película animada Encanto.

El track se llama Como Un Guiri en Barcelona.

“Antes de venirme a vivir a España nunca había escuchado la palabra “guiri”, que es un equivalente al turista “gringo”, que viaja al sur de su mismo continente para vivir una experiencia más libre, tal como ocurre acá con los grupos de ingleses o alemanes que llegan a Barcelona para celebrar sus despedidas de solteros. Me pareció divertido pensar en que al venir yo del sur del mundo podía utilizar la caricatura del “guiri”, con toda su infamia y ternura, como metáfora por contraste de una experiencia igualmente única e irrepetible para mí”, comenta Lorenzini en un comunicado.

smart

El single debuta con un video que acompaña al protagonista interpretado por Javier Grande a recorrer lugares turísticos emblemáticos de Barcelona: el barrio Gótico, la Barceloneta y el teleférico del puerto son algunos de los escenarios elegidos, mientras que Lorenzini realiza una retro performance rindiendo homenaje a Peret, el cantautor y guitarrista de origen gitano, catalogado el Rey de la Rumba Catalana.

Como Guiri en Barcelona” es el primer adelanto oficial del cuarto disco de estudio de Diego Lorenzini, programado para finales de septiembre y una de las principales razones que lo traerá de regreso al país para realizar una gira durante noviembre, que incluye su participación, como músico invitado, en el concierto que Kings Of Convenience ofrecerá en el Teatro Caupolicán, hito que repite luego de acompañar al dúo noruego en su paso por París.

Mira aquí el video de su nueva canción:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.